Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Pastorela de Los Migrantes


Fomento Cultural de Veracruz, A.C. y El Taller de Teatro Principal, presentan PASTORELA DE LOS EMIGRANTES, bajo la dirección del maestro Ezequiel Lavandero.

 

Una divertida comedia con duración de 75 minutos, en donde se conjuga cantos, bailes y cotorreos, aptos para toda la familia, en esta obra desfilarán 31 personajes, haciendo de las suyas y recordando esta tradición tan mexicana.

 

Es un hecho innegable la migración constante hacia ALLA, es decir a USA; este es el tema de esta pastorela en la que todos quieren emigrar, José, el Rey Mago Gaspar y algunos pastores. De esta actitud, Don Sata y sus ayudantes, se aprovechan para que nadie llegue ni ALLÁ ni mucho menos a Belén.

 

El caos es total, afortunadamente San Gabriel, secundado por unos distraídos Angelitos y ayudados por algunas almas fuertes, entre las que se cuentan el negro Yanga y su Madre, la Adelita y Pancho Villa, un Conde extraviado y un recién llegado al cielo, el Mtro. Emilio Carballido, juntan fuerzas para impedir los sorprendentes engaños que hace Don Sata.

 

Parte del elenco de actores y actrices de esta divertida pastorela son: Brenda Mendoza y su terrible Gila, Pako Reyes y su sorprendente Don Sata, Adriana de la Fuente como el paciente San Gabriel, Ana Maica y su divertida Adelita, Octavio Ulises y su despreocupado Rey Baltazar. Enrique Aguilar como el migrador Rey Melchor, José Juan Martínez como el apaciguador Melchor, la tierna Virgen María con Jessica Rivera y el Norteado José con Daniel Aguirre y como  los diablitos: Karla Martínez, María Domínguez, Iván Martínez y Rodolfo Rodríguez, los angelitos: Alejandro Venegas, Mariate Bolaños, Crhistian Pulido y Patricia Domínguez, Eduardo Trujillo como el joven Emilio Carballido,  el Conde de Raúl García y las tres mamás de los Reyes, las divertidas, Dora Cárdenas, Yolanda Galicia y Consuelo González.

 

Espectacular obra dirigida y escrita por el Maestro Exequiel Lavandero Pascal.

Fomento Cultural de Veracruz y el Taller de Teatro Principal, una vez más impulsando la cultura a través de jóvenes veracruzanos talentosos comprometidos con las artes.

El teatro Francisco Javier Clavijero abre su escenario a esta tradicional puesta en escena PASTORELA DE LOS EMIGRANTES el viernes  5 de Diciembre de 2008 a las 20:30 horas, con un donativo de entrada general de $30 pesos.

 

Informes y venta de boletos en Emparan 166 entre 5 de mayo e Independencia. Tel. (229) 200 22 47.