Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Posicionan productos de Veracruz en San Antonio Texas


 

 Veracruz.- La directora de la Comercializadora Gaya LLC de San Antonio, Texas, Norma Gaya, señaló que 15 productos de esta entidad se han posicionado en Estados Unidos, como parte del programa "Consume lo que Veracruz Produce" del gobierno estatal.

 

En rueda de prensa, Gaya, quien es enlace entre los productores veracruzanos y los negocios de San Antonio, Texas, aseguró que este año se han posicionado productos como el mole de Xico, miel, salsas y horchata, entre otros, en frasco.

 

Detalló que en coordinación con la Comisión Veracruzana de Comercializadora Agropecuaria (Coveca) trabaja en el posicionamiento de más productos en Estados Unidos, donde hay interés por los artículos veracruzanos.

 

Refirió que espera que el próximo año se pueda triplicar o cuadruplicar la inversión. De entrada ya hay más productores que se han acercado, tan sólo este año llevamos dos tarimas de 600 kilogramos de peso de productos cada una.

 

Aseguró que el éxito para la exportación de los productos veracruzanos se debe a su alta calidad, por lo que estimó que el próximo año la inversión se incrementará.

 

Por otra parte, el director general de la Comisión Veracruzana Comercialización Agropecuaria, Gustavo Arroniz Zamudio, dijo que en este año hay una buena comercialización de frutas, como el limón persa, la toronja y la papaya en Estados Unidos, Canadá y Europa.

 

Expuso que apoyaron a más de 15 mil productores de procesados y cítricos, por lo que lo calificó como un año exitoso, y señaló que espera que el próximo se posicionen más productos en el extranjero.