Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 23 de diciembre de 2008

Eduardo Santamarina Rey del Carnaval de Veracruz, porque así lo quiso….



Veracruz, Ver.- El alcalde Jon G. Rementería Sempé informó que el "Rey de la Alegría" para el Carnaval 2009 será el actor Eduardo Santamarina, quien con su encanto dará vida al personaje singular de las fiestas. 


Durante la presentación de la delegación que viajará a Valparaíso, Chile, para la promoción del Estado y el carnaval 2009, comentó que es un privilegio la participación de Santamarina.

"El actor se suma de manera decidida a este gran carnaval de Veracruz 2009, en el 85 aniversario, ya que a invitación del ayuntamiento, se une con su familia y con una serie de artistas que también van a participar en los desfiles y los carros alegóricos", dijo.

Anunció que para la coronación de la reina del carnaval se espera la presencia de Alejandro Fernández, así como Pee Wee y Alicia Villarreal, entre otras figuras.

Resaltó que con el propósito de dar a conocer la esencia de la fiesta más grande de los veracruzanos, la delegación viajará a Valparaíso, del 25 al 29 de diciembre.

Rementería Sempé indicó que "es un compromiso binacional y nosotros tenemos el honor de representar al país en ese intercambio cultural donde los chilenos podrán admirar ese sabor, ritmo y alegría de los jarochos".

El contingente que representará a Veracruz quedó integrado por la comparsa "Ritmo, Salsa y Sabor", la batucada "Tradiciones de Brasil", así como el ballet folklórico de la Universidad Veracruzana.