Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 19 de diciembre de 2008

Impartirá en Xalapa conferencia magistral el periodista José Luís Martínez Salazar




Xalapa, Veracruz.- José Luis Martínez S. es uno de los periodistas más reconocidos dentro de los ámbitos de la cultura y de los espectáculos. Durante años, primero en el periódico Ovaciones, más tarde en El Nacional y posteriormente en Milenio Semanal ha mantenido una legendaria y sicalíptica columna: El Santo Oficio.

Discípulo de los últimos grandes del periodismo mexicano, de los que se confiesa discípulo y admirador, como Renato Leduc, Vicente Ortega Colunga y José Alvarado, con los cuales trabajó en sus mocedades, José Luis es director de suplementos del Grupo Milenio, además de director del suplemento cultural Laberinto y asesor de la revista Milenio Semanal.

Poseedor de una larga trayectoria en el diarismo, José Luis se inicia en las revistas Su otro yo y Diva; cubrió espectáculos en Esto, La Crónica de Hoy y El Nacional; en este último diario fundó y dirigió el suplemento Medios y responsable de proyectos especiales.


Es autor del libro La vieja guardia, Protagonistas del periodismo mexicano, donde compila esbozos biográficos de algunos de los nombres legendarios del periodismo mexicano, como Regino Pagés Llergo, Manuel Becerra Acosta padre, José Alvarado, Carlos Denegri y varios más.


Este sábado 20 de diciembre José Luis dictará una conferencia magistral como parte de las actividades programadas por el Diplomado Periodismo Creación y Comunicación, organizado por el periódico Performance y el Instituto Veracruzano de Cultura. La cita es a las 17:00 hrs. en la Galería de Arte Contemporáneo, Xalapeños Ilustres 135.