Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Tramoya en la Pared



EL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ

A TRAVÉS DEL INSTITUTO VERACRUZANO DE LA CULTURA

LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

A TRAVÉS DEL INSTITUTO DE ARTES PLÁSTICAS Y LA REVISTA TRAMOYA

INVITAN A LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

TRAMOYA EN LA PARED

LUNES 15 DE DICIEMBRE GALERÍA DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE XALAPA

19:30 HRS. (POSTERIOR A LA INAUGURACIÓN SE PRESENTARA, LA PASTORELA “PASTORES DE LA CIUDAD” DE EMILIO CARBALLIDO

BAJO LA DIRECCIÓN DE: HÉCTOR HERRERA)

COCTEL

(BUÑUELOS, TAMALES Y PONCHE)

 

 

TRAMOYA EN LA PARED

 

 

Tramoya: publicación única en su género en América Latina, la cual ha atravesado lo mismo períodos de bonanza que de crisis, a tal grado que durante un tiempo prácticamente se interrumpió, siendo necesario concluir una primera época e iniciar una nueva.

 

Cuaderno de teatro de la Universidad Veracruzana, ha publicado en sus páginas las más diversas propuestas teatrales de dramaturgos de México, de América Latina y del mundo, consolidándose hoy, como una fuente de información y documentación sin precedentes en lengua hispana.

 

En febrero de 2008 dejó de existir el Dramaturgo veracruzano Emilio Carballido, siendo uno de sus legados más importantes para la dramaturgia la publicación de la revista Tramoya. Se ha iniciado una tercera época con la intención primordial de seguir publicando  textos de obras dramáticas.

 

A través de la revista, Emilio Carballido impulsó a la plástica; incluyendo en sus portadas artistas veracruzanos y externos; logrando así un armonioso encuentro entre lo dramático y lo visual.

 

Esta es una pequeña muestra de los grandes artistas que han acompañado a nuestra revista por más de tres décadas. Ha sido curada por el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

 

Tramoya en la pared son: Leticia Tarragó, Marta Palau, José Luis Cuevas, Myra Landau, Fernando Vilchis, Henry Hagan, Oswaldo Guayasamín, Javier Puchetta, Alfredo Ayala, Rafael Villar, Manuel Velásquez, Robin Matus, Leonor Anaya, Manuel González de la Parra, Miguel Ángel Acosta, José Cava, Gerardo Vargas, Nicolás Guzmán. . .