Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 21 de enero de 2009

Aventuras en el Veracruz Histórico



Veracruz, escenario de importantes acontecimientos históricos y culturales, posee varios edificios que guardan gran parte de esa historia y es preciso darlas a conocer a las nuevas generaciones, por ello, el Gobierno del Estado a través del IVEC y el CONACULTA apoyando el programa Alas y Raíces Veracruz, invitan a niños y jóvenes para que acudan este sábado 24, a partir de las 17 horas a las Visitas Guiadas Teatralizadas “Aventuras en el Veracruz Histórico”.

Se trata, de realizar un recorrido que inicia en la calle de Canal casi esquina con Julio S. Montero, frente a la puerta principal del edificio sede del IVEC, guiados por singulares personajes del Veracruz antiguo, -un fraile betlehemita- los asistentes conocerán varios detalles del acontecer en el Centro Histórico, al llegar al Baluarte de Santiago, les dará la bienvenida el Pirata Lorencillo quien realiza una narración de ese importante fuerte.

Enseguida se trasladarán al edificio de Las Atarazanas, donde se relatará la historia de la Condesa de Malibrán, continuará el recorrido hacia el edificio sede del IVEC, donde el fraile Buenvecino y el fraile betlehemita harán una reseña histórica del exconvento. Niños, jóvenes, padres de familia conocerán en forma amena la riqueza histórica de estos importantes edificios.

Bajo la dirección de la maestra Selene Ariza Ortiz con apoyo del programa Alas y Raíces Veracruz, a cargo de la Subdirección de Educación e Investigación del IVEC, se desarrollará esta interesante visita guiada teatralizada en donde participan Agustín Guerola BibénLafon; Magdalena Ventura Vera, Berenice Arias, Lupita Lara, Betty Aguirre, Víctor Rodríguez, Francisco Javier Montero y Víctor Hugo Sánchez.

El vestuario de todos los históricos personajes está a cargo de Betty Aguirre y Lupita Lara, son asistentes de producción Magdalena Ventura y Guillermina Ariza Ortiz.

De manera divertida los niños, jóvenes y sus padres conocerán la historia del Centro Histórico de Veracruz y más tarde, a partir de las 20 horas podrán disfrutar de  Fandango Tradicional que se lleva a cabo en el Jardín del edificio sede en el que participarán los grupos Estanzuela y La Cirila, acompañados de la decimista Francisca Gutiérrez Delfín, procedente de la Perla del Papaloapan.

Disfrute usted en compañía de su familia de estas interesantes actividades que gratuitamente le ofrece del Instituto Veracruzano de la Cultura, en sus instalaciones que recién fueron rehabilitadas y que se realizan este próximo sábado a partir de las 17 horas.