Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 12 de febrero de 2009

Arriba a Veracruz el primer crucero de 2009




XALAPA, VER.- El crucero “The World of ResidenSea”, propiedad de la compañía JIF Carus Cruises & Transportation, arribará este viernes al puerto de Veracruz, informó el secretario de Turismo y Cultura, Jerónimo Folgueras Gordillo.


Resultado del esfuerzo constante del gobernador Fidel Herrera Beltrán por hacer de la entidad una ruta permanente en su itinerario turístico y procedente de Estados Unidos -con visita previa en Tampico- el barco tiene una capacidad de 600 pasajeros, entre turistas y tripulación, y permanecerá en aguas veracruzanas por dos días, tiempo en el que sus pasajeros podrán disfrutar de los atractivos que ofrece la entidad.

Por instrucción del Mandatario estatal la Secretaría de Turismo y Cultura (Secturc) pondrá a disposición de los distinguidos visitantes un módulo de información turística, personal bilingüe, folletos informativos y, en general, brindará todas las facilidades para que su estancia resulte placentera.

Los viajeros disfrutarán de cinco rutas planeadas especialmente para su estancia -dado su tiempo de pernoctación- en la región Primeros Pasos de Cortés -integrada por los municipios de Veracruz, Boca del Río y Tlacotalpan-, donde podrán visitar el acuario de Veracruz, el fuerte de San Juan de Ulúa, Isla de Sacrificios, las playas, el Parque Arrecifal Veracruzano, el Río Jamapa, la Laguna de Mandinga, sin pasar por alto al Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarado por la UNESCO: Tlacotalpan.

Asimismo, en la región capital –Xalapa-, el Museo de Antropología, guardián del acervo más importante de piezas totonacas, huastecas y olmecas, el Museo Hacienda El Lencero construida en 1525, el Parque Juárez y la Hacienda El Trianón, serán excelentes escenarios para conocer la historia del pueblo veracruzano.

El domingo 15 de febrero el barco partirá con rumbo a Dos Bocas–Progreso-Cozumel, lugares que integran su itinerario por México, antes de navegar en aguas internacionales para llegar al Canal de Panamá.

“The World of ResidenSea”, es la única comunidad de descanso que circula alrededor del mundo y ofrece a los pasajeros la posibilidad de ser dueño de un departamento o sólo disfrutar de una experiencia vacacional sobre el mar.

El impresionante buque cuenta con 165 residencias a bordo en propiedad y 88 suites para invitados destinados al mercado vacacional de alto nivel para familiares, amigos de los residentes y socios de clubes.

Según el portal de internet de la compañía JIF Carus Cruises & Transportation, “The World of ResidenSea” ofrece a los residentes e invitados la oportunidad de experimentar todos los lugares, sonidos y sabores de los destinos más excitantes del mundo y la flexibilidad de embarcar y desembarcar en los puertos de atraco de su elección, en este caso Veracruz, el estado que sonríe.

“Zuiderdam”, próximo crucero que visitará Veracruz

El secretario de Turismo y Cultura, Jerónimo Folgueras Gordillo, anunció que el próximo 22 de abril se espera la llegada de otro barco más, el “Zuiderdam”, con una capacidad para mil 850 pasajeros.

“Zuiderdam” pertenece a la línea Holland American, empresa líder en el ramo que ofrece cruceros oceánicos al Caribe, Europa y el Mediterráneo.