Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 18 de febrero de 2009

! Comenzó el Carnaval de Veracruz !


Veracruz, Ver.- En medio de muestras de entusiasmo y ambiente festivo, engalanado con colorido, dieron inicio las actividades del Carnaval de Veracruz 2009, con la tradicional "Quema del Mal Humor en el zócalo de la ciudad.


La Plaza de Armas fue el marco del inicio de las festividades por el "Rey Momo", que se desarrollan desde ayer y hasta el próximo 25 de febrero, llegando a su edición número 85, con la alegría comosu distintivo, y bajo el tema de la Astronomía.


La crisis económica representando al "Mal Humor" fue quemada durante la velada carnestolenda a la que se dieron cita miles de veracruzanos, enmarcada con rayo láser y la detonación de juegos pirotécnicos.

El evento contó con la presencia de autoridades como el alcalde, Jon G. Rementería Sempé, y el presidente del Comité del Carnaval 2009, Pedro García Pensado.


En ese marco, se presentó a la reina electa de las festividades, Minerva Freyre Morales, así como a sus princesas, entre otros personajes que participarán en estas actividades.

Posteriormente, el Bando Solemne de la quema fue realizado por el decimista Félix Martínez, mezclando la alegría y el vocabulario pícaro del veracruzano, y abordando el tema central de la quema del

malhumor, la crisis económica.


"Declara Juan Carnaval, en este mismo momento, que su pueblo quede exento, de la crisis que es mundial. Disfrutemos emociones de esta fiesta, oh sí señor, y para darle sabor, aunque nos tilden de necios, ordeno bajen los precios. Quememos al mal humor", exclamó.


El presidente municipal, Jon G. Rementería Sempé, resaltó que el inicio del carnaval fue increíble con la presencia de miles de veracruzanos.


"Un ambiente familiar, en paz, en el carnaval mas alegre del mundo", dijo, tras exhortar a la población de otros estados y países a disfrutar de esta fiesta.