Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 18 de febrero de 2009

Homenaje a Juanote en el XX Aniversario de su fallecimiento





Xalapa, Veracruz.- El Dif Estatal Veracruz a través de El Agora de la ciudad y con el apoyo de la Sria de Turismo y Cultura, del H.Ayuntamiento de Xalapa. del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, la Casa del Caricaturista, Diez amigos del Centro Histórico de Xalapa y de amigos empresarios interesados en dar a conocer la importancia moral este relevante y único personaje popular del siglo XX xalapeño, mejor conocido como Juanote. Juan Herrera Vasquez nació en Xalapa el 28 de Marzo de 1919 y murio el 22 de Febrero en ésta ciudad capital.

La imagén del Homenaje a Juanote es una excelente foto de Roy Dudley.

El programa previsto para los días 19, 20 y 21 de Febrero:
El 19 de Febrero de las 11.00 hrs, a las 15.00 hrs, se llevará a cabo en el Foro abierto "Iluminando a Juanote", láminas con la reproducción de tres caricaturas realizadas por el reconocido dibujante Nicanor en los años 1993 y 1996 y se ha invitado a más de 250 jóvenes de secundaria de las escuelas de mejor nivel educativo de Xalapa a que participen iluminando a este ser de luz que fué Juanote, la Mtra. Thais Rebolledo de Arréz, leera un cuento especialmente escrito para la ocación, con lo cual se ilustrará y motivará a los participantes, después se hará una exposicion efímera con las caricaturas iluminadas, colgandolas en tendederos de mecate con pinzas de madera, algo muy modesto que nos acerque más a Juanote. Habrá una rifa de cinco bicicletas y al final se realizará una selección de los mejores dibujos iluminados, para ser exhibidos posteriormente en el Espacio III de la Galería de Arte.

Para el 20 de Febrero a partir de las 19.00 hrs., en el Auditorio, se llevará a cabo la "Lectura de textos sobre Juanote"., que han escrito reconocidos xalapeños como: Roberto Williams Garcia (QEPD), mismo que leerá su hija la Dra. Guadalupe Williams L., Ma. Eugenia Dominquez Villegas, Vidal Elias, Lourdes Hernández Quiñones, Ruben Morante, Rebeca Bouchez, Ruben Ricaño, Fernando Santiago, Thais Rebolledo de Arrez, Gloria Fernández de Lara, Leon Ignacio Ruiz P., para finalizar un poema de Myra Landau. posteriormente se ofrecerá un brindis en honor de Juanote.

Y para finalizar el Homenaje el Sábado 21 de Febrero a partir de las 19.00 hrs., se llevará a cabo el "Concierto a Juanote", con la presentación de la excelente Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Dif. bajo la dirección del maestro Javier Valenzuela, el programa del concierto incluye varias piezas clásicas que le gustaban a Juanote., recordando con ésto su interés por la música clásica.

Este evento está dirigido a todos los públicos que acuden al Centro cultural El Agora de la Ciudad y que reconocen el valor de los personajes populares. La Entrada es libre para todos los eventos.