Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 3 de febrero de 2009

Invitan a Empresarios a Participar en Guia Turística de Xalapa


            El suscrito, Lic. León Ignacio Ruiz Ponce, quien se permite anexar una muestra de la GUIA Turística que pretendemos editar el Grupo de los Anfitriones por circuitos, en una serie de folletos en tamaño de bolsillo, se permite exponer a sus finas consideraciones el presupuesto de publicidad en la GUIA.

 

            La -muestra- que tiene usted en sus manos, da una idea, primero del tamaño de lo que será la publicación, tamaño muy cómodo para leerse y guardarse. Así como material fotográfico y de textos en borrador, ésta será impresa con papel periódico en las rotativas del Diario de Xalapa a color.

            Estimado empresario
             A fin de dotar a nuestra ciudad de una GUIA TURISTICA por circuitos, me permito invitarle a cooperar con su patrocinio en la edición y distribución de una publicación de las siguientes características:
 
            PORTADA e Interiores a color

 

            Total de paginas: 32 en tamaño, (cuarto de carta) estilo: Horizontal, (italiano)
            Materiales: Papel periódico (como el Universitario).

            Patrocinadores: 10
            Textos y descripción: Se describe un circuito para caminar en XALAPA.
            Título: (de la Guía): RAZONES PARA CONOCER Y CAMINAR XALAPA
            Autor de los textos: León Ignacio Ruiz Ponce. Grupo de recorrido: Anfitriones
            Total de fotos: 38

 

            TIRAJE: 5,000 ejemplares, de los cuales 300 con pasta fina.

            PLAN DE INSERCIONES

            A fin de que no aparezcan cuadros (anuncios) en la publicación, se pretende que al final (contraportada, o ante contra), aparezca la lista de PATROCINADORES. Seguida ésta de las menciones que contenidas en el texto, se refiera (en la redacción) a los comercios, negocios, establecimientos y detalle sus servicios así como se vea la foto del local.
 
            De esta manera: LA TARIFA SIN IVA INCLUIDO es así:
 
           $ 500.00  Por ser patrocinador. Derecho a que aparezca en la lista (final) de patrocinadores
            $ 500.00  Por ordenar que aparezca la foto del negocio
            $ 500.00  Por la mención inter líneas a favor de su negocio
            $ 500.00  Por Participar en el PROGRAMA de ANFITRIONES. (Cupones), todas más IVA.
 
            Suma total si ordena las cuatro partes: $  2,000.00 esto dará como resultado que solo 10 patrocinadores aparezcan, pero en caso de que sólo se sume usted a las dos primeras partes, serían 20 patrocinadores de a mil cada uno, o en su defecto, 40 de 500
 
El PROGRAMA consiste en que a cada establecimiento que (se anuncie) en esta GUIA, se le dotará de un cartel,(con logotipo de
caminar por Xalapa) que dice:
BIENVENIDOS somos tus anfitriones, y al visitante que se acerque y (compre) en ese negocio, se le haga entrega de alguna cortesía promocional.
 


A LOS PATROCINADORES:
 Se les adjunta (por su cooperación) 100 ejemplares. (Como patrocinador)
A los Patrocinadores que además aparezcan en foto, se les otorgan 150 ejemplares
A los "       "                    "   se describan en  textos, se les proporcionan 200 ejemplares
A los "       "                    "  que además entren al PROGRAMA de Anfitriones, se les entrega 250 ejemplares. De los cuales, 10 serán de pasta fina.
 
            Ahora bien, el propósito de esta invitación, es para saber si podemos contar (tentativamente) con su representación comercial, a fin de ir tomando en cuenta que negocios participarán.
 
            El ejemplar ya terminado, (previa a la impresión) le será entregado a sus finas consideraciones, así como el listado de negocios que vayan dando su voBo a la participación, como es el caso (por ahora) de FANTASIAS EL MAGO, (de plaza Ánimas) y NOTARIA No. 2 del LIC. MIGUEL MARENCO SÀNCHEZ.
 
            Ahora bien, su valiosa ayuda para que diversos empresarios, instituciones y gobiernos puedan formar parte del grupo de PATROCINADORES, será esencial, igual la de la Cámara Nacional de Comercio, Asociación de Hoteles y Moteles y organismos afines.
 
            La idea general, es promover el turismo receptivo en nuestro municipio, partiendo del CENTRO HISTORICO y publicando otras ediciones (posteriores) de otros circuitos. Al promover el turismo de XALAPA, (sin ir o citar la región, o los municipios alrededor) lo que se pretende es dotar de elementos para conseguir una noche más (entre nosotros) de los constantes visitantes que concurren a nuestra querida capital. Si gusta aportar alguna fotografía o un texto, será de alta utilidad y muy bien recibido.
 
            Este intento, no está elaborado por profesionales, ni prestadores de servicios en si, el diseño, idea y promoción parte de la sociedad civil, como parte de la gran sociedad en la que unimos esfuerzos para la promoción favorable que XALAPA viene recibiendo en su comercio, turismo y cultura. Se pretende que la GUIA sea vendida en un precio entre 20 a $ 5.00 (tomando en cuenta la comisión a expendedores). Pero los patrocinadores, podrán obsequiar ejemplares que correspondan (o venderlos) en su orden.
 

            EMPRESARIO:
            Si el visitante cuenta con elementos que le permitan disfrutar más su estancia, seguro volverán y lo mejor, nos harán propaganda personal, lo que redundará en el incremento o mayor afluencia turística a la ciudad y a su comercio.
 
                Le saluda y espera su amable apoyo
                Lic. León Ignacio Ruiz Ponce / Ruben Viveros* / C.P. Pilar Ral Salmerón, / LAE Claudia Sofia Sedas Alarcón Altamirano 69, centro CP 91000 tels. 8139881,8900751, 8179447 cel. 228120657  * 2281393956

             correo electrónico anfitriones@prodigy.net.mx