Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 13 de febrero de 2009

Llegó “The World” a costas veracruzanas


Desde la tarde de este viernes el crucero se encuentra en el Muelle de la T, en el puerto jarocho

VERACRUZ, Ver.-Con alegría y calidez de los veracruzanos recibieron al crucero “The World”, embarcación de bandera estadounidense que arribó al muelle de la “T”, alrededor de las tres de la tarde de este viernes.

 

Una pareja de jarochos sirvió de marco para que poco a poco los turistas descendieran del impresionante buque que cuenta con una capacidad de 600 pasajeros y presenta 165 residencias a bordo en propiedad y 88 suites.

 

Sus 196 metros de longitud por 30 de altura impresionan a los transeúntes, quienes poco a poco se acostumbran a la llegada de este tipo de navíos.

 

“Antes, yo me acuerdo, era muy raro ver este tipo de barcos, con turistas que vienen a conocer nuestro puerto. Eso es bueno porque atrae más turismo y Veracruz se da a conocer por otros lados”, expresó Javier, cuyo paso por este muelle es obligado para traer a su pequeña hija de la escuela.

 

Hasta una pareja de recién casados aprovechó la presencia del “The World” para la clásica toma fotográfica que enseñarán a amigos y familiares una vez resguardada en el álbum de los recuerdos.

 

La única comunidad privada en el mar que viaja alrededor del mundo, visita los destinos turísticos seleccionados por los pasajeros con antelación. De hecho, antes de llegar a Veracruz, estuvieron en Tampa, Florida; Nueva Orleans. Louisiana; y el puerto de Tampico.

 

La mano franca y la sonrisa amable servirán de excelente guía a los distinguidos visitantes que conocerán La Ermita del Rosario, construida en 1523 por los monjes franciscanos, y cuya arquitectura de tipo español presenta una espadaña para tres campanas y las 14 estaciones del víacrucis atrapadas en mosaico de Talavera, sin olvidar la parroquia del Cristo del Buen Viaje y las ruinas del cuartel de Hernán Cortés.

 

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, disfrutarán de la alegría y del sabor que se vuelve tangible en la gastronomía del jarocho: gordas, pellizcadas, jaibas rellenas, huachinango a la veracruzana, sopa de mariscos, dulces y frutas tropicales, sin olvidar el binomio inseparable del veracruzano: un buen café lechero con canillas crujientes.

 

“Veracruz ofrece una cultura rica y vasta, música, poseía, danza. Hermosos destinos de sol, playa, cultura y aventura, con el trato siempre cálido y generoso de su gente”.