Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 16 de febrero de 2009

Partió este domingo desde el puerto de Veracruz el crucero “The World”

* Es el segundo más lujoso del mundo, en abril llega el “Zuiderdam”

VERACRUZ, VER.
-Partió este domingo el crucero “The World”, tras dos días de exitosa y placentera estancia en territorio veracruzano.

Sus 350 pasajeros (entre turistas y tripulación) disfrutaron de los principales atractivos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como las bellezas que brinda el pueblo de Tlacotalpan, fundado en el siglo XVI.

Proveniente de Tampico, el barco realizará escala en otros puertos nacionales antes de adentrase en aguas internacionales para arribar a la ciudad centroamericana de Belice, como parte de su itinerario.

“The World” es el segundo crucero más lujoso del mundo construido en Las Bahamas y cuenta con 165 residencias a bordo (en propiedad) y 88 suites para invitados en el mercado vacacional de alto nivel, ofreciendo durante todo el tiempo que dure su recorrido diversos atractivos a bordo.

Con su arribo, el Gobierno del Estado inicia formalmente la promoción de Veracruz como destino de cruceros en la ruta del Golfo, en conjunto con los puertos vecinos de Tampico, Dos Bocas y Progreso.

Para su llegada, el Comité Local de Cruceros sesionó los días 9 y 10 de febrero coordinando las acciones de recepción y atención con información turística; seguridad pública, tránsito y vialidad, tour de operadores, casas de cambio, así como también notificando a los representantes del sector comercial de Veracruz y Boca del Río.

El próximo 22 de abril, los veracruzanos recibirán la visita de otro crucero más, el “Zuiderdarm”, por lo que dicho comité continuará sesionando para ofrecer todas las facilidades a los viajeros que eligieron a Veracruz como destino turístico dentro de su itinerario.

Este barco tiene una capacidad para mil 850 pasajeros y pertenece a la línea Holland American, empresa líder en el ramo que ofrece cruceros oceánicos al Caribe, Europa y el Mediterráneo.