Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 12 de marzo de 2009

FOMENTO CULTURAL DE VERACRUZ, A. C. Presenta ESPECTACULAR CONCIERTO CON VODKU BAND DE HUNGRIA



VERACRUZ, VER.- FOMENTO CULTURAL DE VERACRUZ, A.C., te invita a la presentación  del internacional grupo VODKU BAND DE HUNGRIA, quiénes  harán gala el próximo viernes 13 de marzo de 2009, a las 8:30 de la noche, en el teatro Francisco Javier Clavijero.

VODKU BAND DE HUNGRÍA es un grupo musical  de jóvenes que se formó en Budapest, en el año de 1992.

Esta integrado con 6 excelentes   músicos profesionales y una cantante, graduados en los mejores conservatorios de Hungría.

Interpretarán sus propias canciones basadas en arreglos modernos y populares dedicados en su mayoría a la música judía klezmer de los países del centro de Europa como Hungría, Bulgaria, Rumania y de la República de  Odessa de Ucrania.

Asimismo, combinaran elementos de la música moderna tales como de rock, jazz y otros géneros musicales. Dentro de unas de las piezas musicales que el público podrá disfrutar la noche del viernes 13 de marzo, son: El tren, canción judía conocida por el Tren 7:40; Hora, baile judío; Baile de Galicia, Melodía de Europa occidental; Visotzky, canción rusa sobre el poeta y cantante ruso Vladimir Visotzky; Balada, canción húngara sobre la mujer que busca la felicidad; Canción de Nuez, pieza típica húngara; Freilach extraterrestre, baile tradicional judío; Agua ardiente con hielo, canción balcánica sobre las bebidas, Paploma, canción típica griega, entre otras.

Este grupo se ha presentado en varias partes de Europa y también dos veces en México.

Dentro de sus grabaciones, su primer Cd llamado “puerto” incluye las canciones principalmente rusas y judías de la ciudad multicultural de Odessa. Y el segundo disco (2007) contiene canciones de la Europa multicultural.

El costo de entradas en lunetas, plateas o palcos es de ciento cincuenta  pesos, INAPAM  y estudiantes cien pesos y en galería de sesenta pesos.

Los boletos ya están en venta en el teatro, Emparan 166 entre 5 de Mayo e Independencia, Centro Histórico. Mayores informes al Teléfono 200-22 47.

fomentoculturalv@yahoo.com.mx         www.fomentoculturaldeveracruz.org