Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 24 de marzo de 2009

Inversión Histórica para Proyectos Turísticos de Veracruz


El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo Torres, realiza una gira de trabajo por el Estado de Veracruz, donde anuncia que la entidad recibirá una inversión conjunta con el estado, municipios e iniciativa privada de 156 millones de pesos para proyectos turísticos de alto impacto.


El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) destinará 20 millones de pesos para acciones de promoción y relaciones públicas para los Mercados Nacional, Norteamérica, Latinoamérica y Europa, lo que sumado a las aportaciones del Gobierno del Estado y socios comerciales, detonará un presupuesto de 40 millones de pesos.


El titular de SECTUR encabezó la instalación del Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Veracruz, el cual contribuirá al mejor aprovechamiento, planeación en el desarrollo de infraestructura y crecimiento del sector.

Boca del Río, Veracruz.-La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal destinará para este año al Estado de Veracruz un total de 70 millones de pesos para proyectos turísticos de alto impacto, los cuales detonarán una inversión conjunta con el estado, municipios e iniciativa privada, de más de 150 millones de pesos, informó el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres.

Durante una gira de trabajo por la entidad, donde estuvo acompañado por el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, explicó que como parte de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos 2009, parte del presupuesto se destinará a nueve proyectos turísticos, así como a trabajos de promoción.

El titular de SECTUR comentó que entre las acciones a realizar destacan la rehabilitación de la imagen de playa y módulos de servicios en Tuxpan; la segunda etapa de remodelación urbana del Centro de San Andrés Tuxtla y del Malecón Costero de Coatzacoalcos; además de un Programa Integral de Capacitación en el estado y otras obras importantes en el Perote, Xico, Teocelo y el Pueblo Mágico de Coatepec.

Por su parte, agregó Elizondo Torres, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) destinará 20 millones de pesos para acciones de promoción y relaciones públicas para los Mercados Nacional, Norteamérica, Latinoamérica y Europa, lo que sumado a las aportaciones del Gobierno del Estado de Veracruz y de los socios comerciales, detonará un presupuesto de 40 millones de pesos.

En tanto, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) elaborará durante este año el Programa Regional de Desarrollo Turístico de la Costa Norte del Estado, el cual tendrá una inversión de un millón de pesos y cuyos resultados se reflejarán en el mediano y largo plazo en los flujos de viajeros de sus destinos turísticos.

Como parte de la gira de trabajo, el titular de SECTUR encabezó la instalación del Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Veracruz, el cual contribuirá al mejor aprovechamiento, planeación en el desarrollo de infraestructura y crecimiento del sector.

Elizondo Torres señaló que desde el Gobierno Federal se impulsa en todas las entidades del país, con la instalación de los Consejos Consultivos, la planeación del desarrollo y la promoción turística de sus destinos, productos y servicios.

“Este esfuerzo de planificación y gestión de alto nivel, en el que participan todos los sectores interesados, permitirá a las autoridades del Estado de Veracruz una toma de decisiones mejor planeada, con mayor precisión y por supuesto con el máximo del consenso de todos sus actores”, subrayó.

A esta gira de trabajo, acompañaron al Secretario Elizondo, el Subsecretario de Operación Turística, Alejandro Moreno Medina, así como funcionarios del CPTM y del FONATUR.