Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 23 de marzo de 2009

Prevé Veracruz recibir, por los menos, a 900 mil turistas en Semana Santa


BOCA DEL RÍO, VER.-La Secretaría de Turismo y Cultura (Secturc) prepara ya la participación de Veracruz en el próximo Tianguis Turístico de Acapulco, en su edición número 34, a celebrarse del 26 al 29 de abril próximos.

 

Se informó que para esta ocasión se prevé que el gobernador Fidel Herrera Beltrán signe cuatro convenios de colaboración entre los que destaca la participación del principal operador mayorista de viajes.

 

También, se presentará la Guía de Turismo Submarino dentro de este evento, el más importante de la industria turística de México, pues participan más de 450 empresas y mil compradores, provenientes de varios países del mundo.

 

En compañía del director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Ángel Arzate y de la diputada local Dalia Pérez Castañeda, presidenta de la Comisión de Turismo de la LXI Legislatura del Estado, Folgueras Gordillo solicitó en esta reunión de trabajo a los prestadores de servicios turísticos su cooperación y sugerencias para que la presencia y participación de Veracruz sea parteaguas.

 

Posteriormente, el titular de Secturc, inauguró el “Programa de Calificación de Proyectos”, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), impartido por José Trujillo y dirigido a inversionistas del sector y agentes financieros, sobre aspectos de mercado, técnicos, operativos y financieros de sus proyectos de inversión, determinando su capacidad de pago y factibilidad de éxito.

 

Con la opinión experta de Fonatur se permite facilitar el acceso al crédito bancario a la iniciativa privada, pues se proporcionan todos los elementos que se requieren para evaluar su solicitud de financiamiento.

 

900 mil turistas en Semana Santa

 

Para el periodo vacacional de Semana Santa, Veracruz prevé recibir a lo largo y ancho de su territorio a aproximadamente 900 mil turistas que disfrutarán del sol, playa, ciudades coloniales, pueblos mágicos, montaña y de más atractivos, y para lo cual ya se realizan preparativos y reuniones entre las instancias que participarán en el programa de atención a los turistas locales, nacionales y de otras latitudes que arriben a la entidad.