Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 13 de abril de 2009

LA HISTORIA ME ABSOLVERA: EL TEMIBLE

VIDA Y OBRA DE PORFIRIO DÍAZ

Dentro del ámbito literario, en esta ocasión, Fomento Cultural de Veracruz, A. C., presenta al reconocido escritor, sociólogo e historiador ENRIQUE CANUDAS y su obra La Historia me Absolverá: El Temible, vida obra de Porfirio Díaz.

Enrique Canudas Sandoval, se graduó de licenciado en Sociología, realizó su maestría y doctorado en Historia en la escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la Sorbona, París, Francia, entre 1972 y 1977. Se doctoró en historia con la tesis: Las crisis de la plata en México: 1873-1911.

Ha sido investigador del Departamento de Estudios Históricos del INAH. Catedrático en la facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.

Su trabajo como investigador se refleja en su densa producción bibliográfica, entre la que destacan: Trópico Rojo. Historia política, económica y social
de Tabasco (1992).; El fin del dominio español, los infidentes
tabasqueños. (1999); 1910, la elección de una muerte anunciada. (1999); Viaje a la República de las letras.(2000); Las venas de Plata en la Historia, síntesis de historia económica del siglo XIX. (2005).; El Benemérito. Novela Histórica (2008).

La Historia me Absolverá: El Temible. (2008) una obra que consta de 2 tomos. Es la culminación de una magna labor y una revisión de la historia política de México, particularmente del Sistema que trajo paz, orden y progreso, llamado Porfirismo. El autor hace gala de erudición documental para sustentar su novedosa interpretación de la Vida de Porfirio Díaz, a quien los invasores franceses apodaron El Temible.

El Temible completa la extensa y profunda revisión de la Historia de México del Siglo XIX que Enrique Canudas emprendió décadas atrás, obra en la ha trabajado durante cuarenta años. Esta obra se rebela contra una secular muralla de ignorancia histórica, cimentada sobre prejuicios que oscurecieron la verdad y el entendimiento histórico, el autor ofrece una interpretación original de la historia política, en un lenguaje ameno y emotivo.

El viernes 17 de abril de 2009 a las 20:00 horas, el Teatro Francisco Javier Clavijero abrirá su escenario al reconocido autor y su obra El Temible.

Fomento Cultural de Veracruz invita a esta gran presentación considerada como una de sus obras más destacadas en el mercado editorial. Entrada Libre.
Mayores informes en Emparan 166 entre 5 de Mayo e Independencia. Centro Histórico. Tel.(229)200-2247. www.fomentoculturaldeveracruz.org