Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 1 de abril de 2009

Promueven el sistema arrecifal veracruzano

Veracruz, Veracruz.- Alberto Friscione, autor de la Guía de Turismo Submarino de Veracruz, comentó que las playas veracruzanas no sólo ofrecen bellezas superficiales sino que también tiene una extensa riqueza con sus islas de coral que son verdaderos jardines sumergidos, una abundante y colorida vida marina que se puede admirar flotando con aletas, visor y snorkel.

 Alberto Friscione destacó que Veracruz es un Estado internacionalmente conocido al contar con más de 745 kilómetros de litorales, donde es posible la práctica de deportes acuáticos durante casi todo el año.

 

La bahía de Veracruz encierra un sistema arrecifal de una belleza tan grande que es considerado una de las 13 maravillas naturales de México, con una antigüedad aproximada a los 10 millones de años y fue decretado Area Natural Protegida desde 1992, por sus únicos y atractivos arrecifes e islas de coral.

 

Este sistema está integrado por numerosos bajos, islas, islotes y 23 arrecifes que se elevan desde profundidades de 50 metros, conformando una especie de cordillera submarina. Además, la zona esconde más de 350 barcos hundidos, que pueden explorarse por medio del buceo.

 

Las dependencias estatales vinculadas al sector turístico impulsan una estrategia de viajes de familiarización a través de los medios de comunicación, con la finalidad de que conozcan las riquezas marinas veracruzanas y constaten la calidad de las playas veracruzanas, y reiterar el compromiso por impulsar el turismo en el Estado como importante fuente de divisas para su economía, dijo Angel Arzate, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones.

 

Agregó que se busca constantemente salvaguardar la integridad de todos sus visitantes, por medio de la alta calidad de sus servicios turísticos, y se fomenta la conservación de playas para poder brindar a los visitantes las condiciones necesarias requeridas para que disfruten de una inolvidable experiencia turística en este bello destino.

 

Expuso que el gobierno de Veracruz tomó la decisión de impulsar la creación de estrategias como la primer Guía de Turismo Submarino, con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México, como un mecanismo para darle la importancia que merecen los litorales y playas, la alta calidad de sus servicios de turismo diversificado y la gran cantidad de visitantes que se reciben en épocas vacacionales.

 

Debido a su benévolo clima, destacó que la Entidad veracruzana ofrece durante la mayor parte del año diversos atractivos como arqueología, arquitectura, gastronomía, paisaje marino, playas limpias, cultura y tradición, para que los visitantes tengan una estancia placentera en Veracruz.