Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 8 de abril de 2009

Se prevé una derrama de 2,500 millones en la entidad por esta temporada



Aproximadamente mil 500 millones de pesos será la derrama económica que dejará la afluencia estimada de 2 millones de turistas que llegan a Veracruz durante el presente periodo vacacional de semana santa.

Por tratarse de dos semanas de asueto, el gasto promedio por persona aumenta a 750 pesos diarios, explicó el funcionario estatal quien también precisó que la ocupación hotelera en los principales destinos turísticos de sol y playa se encuentra a un 100 por ciento, tal es el caso de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; Los Tuxtlas y Tecolutla.

Asimismo y no menos importante, las regiones de Poza Rica, Coatzacoalcos-Minatitlán y Xalapa, presentan cada una hasta el día de hoy una ocupación del 80 por ciento con tendencia a incrementarse a un 90 por ciento en los siguientes días.

Veracruz ofrece 35 mil 700 cuartos de hotel diseminados a lo largo y ancho de su territorio y se destaca como una gran opción turística debido a sus atractivos naturales y su conectividad carretera, por mencionar solo algunas de las características que lo sitúan como el segundo lugar a nivel nacional en las preferencias de los vacacionistas.

El titular de Secturc puntualizó que este año se rebasó en un 11 por ciento la llegada de viajeros a la entidad en Semana Santa, por lo que el compromiso es, junto con prestadores de servicios turísticos, ofrecer servicios turísticos de la más alta calidad, la mejor infraestructura hotelera y todo lo necesario para coadyuvar a lograr unas buenas vacaciones.

Las áreas donde se espera mayor concentración turística son las playas, desde Costa de Oro, incluyendo las de Villa Cuauhtémoc a Tuxpan; Costa Esmeralda hasta las inmediaciones de Boca del Río, Costa Verde y Costa Azul; al igual que los lugares de montaña, zonas arqueológicas, zonas de aventura, las ecológicas y ciudades coloniales.

Asimismo, los sitios Ramsar como la cascada de Texolo, La Mancha-El Llano, laguna de Tamiahua, laguna La Popotera, laguna de Sontecomapan, Lagunas Interdunarias, manglares y humedales de Tuxpan, sistema arrecifal veracruzano y el sistema lagunar de Alvarado.