Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 9 de abril de 2009

Veracruz, a reventar de turistas



XALAPA, VER. Más de tres millones de turistas visitan los principales centros vacacionales y atractivos que tiene el estado de Veracruz, lo que representan una importante derrama económica para la entidad y en especial para los prestadores de servicios.

Al ser entrevistado luego de encabezar la reunión en la que entregó al Poder Judicial la Base de Datos y el Sistema de Registro de Declaración de Situación Patrimonial de Servidores Públicos, el Mandatario destacó que desde hace 15 días se están aplicando los diferentes operativos de seguridad tanto para vacacionistas como para atender los incendios provocados por las sequías.

“Creo que todo ha dado resultado, la agenda diaria está enfatizada en eso y las autoridades municipales están haciendo también su tarea y Veracruz vuelve a mostrar una vez más que es un destino turístico de excelencia”, aseguró ante los representantes de los medios de comunicación.

Subrayó que ya se han retirado los señalamientos de playas contaminadas por lo que felicitó la iniciativa del Partido Verde de tomar muestras de agua en las playas para verificar la calidad extraordinaria derivada de la inversión que se ha hecho en infraestructura sanitaria en la conurbación central de Veracruz.

Dijo que el clima ha sido favorable para atraer turistas “y vamos a tener que multiplicarnos, funcionar a plenitud los servicios de seguridad, los transportación, los de limpia y los de atención a nuestros visitantes”.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán aseveró que la llegada de millones de turistas representa una derrama económica importante, una creación de oportunidades y una ratificación de que esto, que el Plan Veracruzano de Desarrollo enfatizó al resaltar a Veracruz y sus enormes potencialidades turísticas, son una realidad y un presente.

Exhorto a todos los ciudadanos del estado a sonreír a los visitantes, a atenderlos con cortesía porque ese es otro bien invaluable que aprecian mucho de Veracruz, “porque somos, como dice nuestro himno, solidarios, cordiales y gentiles y que a todos los recibimos con una verdadera sonrisa”.

Señaló que ese es otro de los activos que atrae a millones de turistas a Veracruz, la alegría y la cordialidad de su gente. Los veracruzanos para eso nos pintamos solos, para atender y recibir y ser hospitalarios, añadió.

Concluyó diciendo que todo el estado desde Villa Cuauhtémoc hasta Tonalá pasando por Xalapa, Córdoba, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan “y hasta mi pueblo”, sonrió el Mandatario, está lleno de visitantes.

Agregó que las obras de infraestructura carretera como los puentes y caminos son los que atraen al turismo por lo que todas las costa como La Esmeralda, Túxpam y Costa Verde, está siendo abarrotadas por tanta afluencia.