Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 13 de julio de 2009

Conferencia Multimedia por el 126 aniversario del Ascenso de la Ciudad de Tuxpan


EL H. AYUNTAMIENTO DE TUXPAN

LA COMISION DE EDUCACION Y CULTURA

LA FERIA DEL LIBRO Y LA CULTURA

CASA DE CULTURA DE TUXPAN


I N V I T A N


A LA CONFERENCIA MAGISTRAL EN MULTIMEDIA

EL PUERTO DEL VALLE DE MEXICO

POR EL CRONISTA DE LA CIUDAD

DR. OBED ZAMORA SANCHEZ


PARA CONMEMORAR EL 128 ANIVERSARIO

DEL ASCENSO DEL PUERTO DE TUXPAN DE

VILLA A CIUDAD.


AUDITÓRIUM DEL CABILDO DE LA CIUDAD

A LAS 20 HORAS DEL JUEVES 16 DE JULIO DE 2009

Obed Zamora Sánchez es desde 1992 el Cronista Oficial y Vitalicio de la ciudad de Tuxpan. Desde esa fecha hasta el presente año de 2009 ha publicado, fruto de sus investigaciones históricas, numerosos trabajos sobre el rescate y la memoria histórica de la ciudad de Tuxpan.

En 1998 es Presidente fundador de la Asociación de Cronistas de Veracruz cargo por el que es reelecto en tres directivas. Participa con sus trabajos dando unas conferencias magistrales en la Asociación de Cronistas de Veracruz cada seis meses.

Es miembro de la Asociación de Cronistas de Ciudades Mexicanas y colabora desde hace tres años con una crónica semanal en el Diario Noreste de Poza Rica, siendo también colaborador del Diario de Xalapa. Ha presentado en diversos foros nacionales, locales y regionales, entrevistas en la televisión local, nacional y actualmente tiene una intervención semanal en la Radiodifusora Que Buena de Tuxpan y conferencias en multimedia sobre sucesos históricos de la ciudad de Tuxpan.

Es además Investigador Nacional del Archivo de Indias de Sevilla, España, del Archivo General del Estado y del Archivo General de la Nación. Casado con Aurea Silvia Escudero desde 1964 tiene cinco hijos Silvia Mónica, María Gabriela, Obed, Rodrigo y Brianda Zamora Escudero y 9 nietas y nietos.

Ahora nos presenta El Puerto del Valle de Mexico. Un breve resumen de la Historia Completa de Tuxpan y la evolución de sus primeros 128 años de Edad como Ciudad.