Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 2 de octubre de 2009

Concierto de la Orquesta de Guitarras de Xalapa


Xalapa, Ver.- La Orquesta de Guitarras de Xalapa de la Secretaría de Educación de Veracruz, a lo largo de sus casi quince años de existencia ha recorrido nuestro Estado y gran parte de la República Mexicana ofreciendo conciertos formales y didácticos, fomentando en el público un conocimiento del repertorio y funcionamiento de esta agrupación, así como el interés por la música clásica o de concierto.

Fundada por su director titular, el maestro Alfonso Moreno, la Orquesta de Guitarras de Xalapa concluye la serie de conciertos didácticos que ha preparado para la última semana de septiembre en escuelas de nivel primaria de esta capital, en coordinación con el excelente trabajo que ha venido realizando la Dirección General de Actividades Artísticas de la SEV, siendo testigos de esta labor educativa las escuelas Guillermo Hernández Castellanos con dirección en Av. Ferrocarril Interoceanico, escuela Abraham Castellanos de la calle Guerrero, y para este viernes 1 de octubre serán los estudiantes de la escuela Manlio Fabio Altamirano de la colonia el sumidero quienes disfrutarán de la visita de la OGX. Las actividades han sido programadas en punto de las 9am. Para esta ocasión la batuta estará bajo la responsabilidad de su director adjunto, el maestro Orvil Paz.

Cabe destacar la participación especial de la dinámica pianista xalapeña Luisa González Pardo, quien con una experiencia de casi veinte años en la educación musical infantil, interactúa de manera fresca y divertida con los niños, haciendo de esto una experiencia agradable y enriquecedora.

La OGX retomará su continuidad en lo que respecta a conciertos formales el próximo domingo 4 de octubre a las 20:00 hrs., en la Parroquia de San Bruno, ubicada en Mártires 28 de Agosto 314, casi esquina con Av. 1° de Mayo de esta ciudad. El repertorio estará integrado por la Suite El Cascanueces de P.I. Tchaikovsky, el Concierto de Aranjuez del compositor español Joaquín Rodrigo, con la participación del guitarrista oriundo de Coatzacoalcos David Fernández como solista invitado, así como el Huapango de José Pablo Moncayo. Queda abierta la invitación para todo público y la entrada es totalmente gratuita.