Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 5 de octubre de 2009

Inicia vuelos Aerobus Reynoza-Veracruz


VERACRUZ, VER. 05 de Octubre de 2009.- En Veracruz se vive una buena atmósfera empresarial y de atracción de inversiones nacional y extranjera que genera importantes puestos de ocupación relacionados con actividades vinculadas a la industria, el comercio y el turismo, por lo que a pesar de la crisis económica por la que atraviesa el país, la entidad sigue creciendo mes con mes, afirmó el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

La mañana de este lunes, el Ejecutivo estatal inauguró el vuelo comercial Veracruz-Reynosa, de la línea aérea Viva Aerobús, acto en el que agradeció la confianza de los empresarios encabezados por su director general Donald Rogers.

El Gobernador se congratuló porque el aeropuerto de Veracruz mantiene su ritmo de nuevas oportunidades de negocios, lo que lo ha convertido en el segundo con el mayor crecimiento del país por el número de pasajeros y servicios.

Con la ruta puesta en operación este día suman ya tres destinos a bajo precio que salen de Veracruz vía Viva Aerobús, empresa que inició operaciones en el puerto en 2006 con destino a Monterrey, Guadalajara y ahora Reynosa.

La ruta refuerza los lazos y la conectividad entre Veracruz y Texas, toda vez que Reynosa es una importante ciudad fronteriza, donde radican alrededor de 300 mil veracruzanos, informó el Mandatario.

Recordó que hace un mes se cerraron operaciones comerciales entre empresas veracruzanas y texanas por lo que ahora se les venderá más vainilla, café, papaya y pepino, entre otros productos.

Prueba de las buenas relaciones comerciales que prevalecen entre Veracruz y Texas, son los negocios que ya existen entre ambas ciudades, expresó.

En breve –adelantó– existirán amarres comerciales en Naolinco y Xalapa, municipios que recibirán la visita del alcalde de Pharr, Texas, Leopoldo Palacios, interesado en concretar negocios con el estado de Veracruz.

Anunció que el próximo jueves 8 de octubre asistirá a Laredo como invitado al Festival Cultural Internacional Tamaulipas 2009, donde acompañará a la Orquesta Sinfónica de Xalapa así como a los Voladores de Papantla, ahora Patrimonio Intangible Cultural de la Humanidad, además de que visitará la muestra de la cultura indígena.

Estuvieron en el acto los secretarios de Finanzas y Planeación, Salvador Sánchez Estrada, y de Turismo y Cultura, Ángel Álvaro Peña, así como el administrador del aeropuerto Heriberto Jara Corona, Alejandro Pantoja López, además del director comercial de Viva Aerobús, Juan Carlos Zuazua Cosío, entre otros.