Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 4 de enero de 2010

Curso-Taller de dibujo y pintura en el Museo Teodoro Cano




Fecha de inicio 9 de enero 2010.
Dias del taller. fines de semana en la tarde
 
Miguel Angel  García Perez, Arquitecto y artista plástico es originario de Papantla, Veracruz. Es egresado de arquitectura en la Universidad Veracruzana.Inició sus estudios en arte a los diez años, en los talleres libres de arte plásticas de la Universidad Veracruzana en su tierra natal en las ramas de  dibujo, pintura y escultura
con los maestros Teodoro Cano, Pablo Platas, Lorenzo Rivera, Mazaru Goyi.
Ha participado  en exposiciones colectivas que hacen referencia a las tradiciones de su tierra natal y en  municipios de la región.
El maestro Miguel Angel García  quien impartirá el taller de dibujo y pintura  a un público abierto también ha ganado en certamenes a nivel estatal con esculturas en barro,acuarelas y pintura que expresan  la belleza de Papantla  de antaño, con los elementos que caracterizan a  su  raiz totonaca.
Miguel Angel Garcia  se  destaca de otros artistas por la combinación de sus trabajos entre la arquitectura , el arte pictórico y la investigación arqueologica, durante 10 años  laboro en el Institute For Cultural Ecology    of the tropics, siendo director general   el doctor Jeffrey K. Wilkerson ocupando el cargo de ilustrador científico.
En el año 2001 realizo dibujos tomados de la iconografía del Tajín proyectados sobre los edificios arqueológiocos de la zona durante la cumbre  Tajín, elaboro muebles y accesorios  utilizados en la representación de escenas del juego de pelota en la fiesta de la identidad. También participo en el boletin anual Precolombart publicado por la asociación de Amigos del Museo Barbier Mullier de arte precolombino de Barcelona con ilustraciones del arte huasteco.
Durante el año 2005 participo en el video discovery Channel sobre la inundación  de 1999  en la zona Gutierrez Zamora-Tecolutla, municipios veracruzanos.
En la rama de arquitectura ha elaborado mapas de interpretaciones arqueológicas y arquiotectónicas. En el 2008 expuso  en los pasillos del palacio municipal de su terruno con la obra denominada "Papantla de mis recuerdos", y en Octubre del 2009 expuso en la sala de obra temporal del Museo Teodoro Cano ,oleos ,acuarelas,mostrando al público el amor que nace de su pincel para darle a Papantla un lugar en la historia veracruzana,un boton  de muestra  en la tierra de artistas didácticos.
Miguel Angel García Perez artista plástico, arquitecto, comparte su talento con los niños y adultos de Papantla que busquen en el dibujo o la pintura crear para expresar.
       Este es un taller que nace a petición del público asistente al Museo Teodoro Cano,con  el objetivo de abrir horizontes a sangre joven que admiran el arte y saben que Papantla cuenta con el espacio idonéo para aprender y exponer EL MUSEO TEODORO CANO, espacio cultural que lleva el nombre de un artista consagrado en la pintura y el  mural .

Informes para el taller 84 2 47 51.teléfono del museo y a los correos teocano@hotmail.com, y flordedamiana@hotmail.com