Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 22 de enero de 2010

Primer Fandango Tradicional del 2010



Sábado 23, ocho de la noche, en el Jardín del IVEC

En el primer Fandango Tradicional del 20010, ¡todos a zapatear en la tarima!. Como cada mes se llegó el día, hoy sábado 23, a las ocho de la noche, en el Jardín del Instituto Veracruzano de la Cultura, se realizará la cita con la décima y el son jarocho que interpretarán los grupos veracruzanos: “Sonex”, “La Cirila” y el decimista Juan Santiago Contreras.

La historia de Sonex arranca en abril del 2004, fecha en que la agrupación se da a conocer formalmente. Con Juan Francisco Galván Rivera, en el bajo eléctrico, contrabajo y león jarocho; Jerónimo González García en la jarana; Helio Martín del Campo, en las percusiones; Luis Felipe Luna Farías, en el requinto jarocho, zapateado y canto. Camil Meseguer Rioux, en el violín y Daniel Avila Sousa en la batería.

Sonex vuelve a uno de sus escenarios predilectos. Con su música que tiene un toque distinto. Resultado de la fusión con el jazz, salsa y son cubano, entre otros ritmos. Un estilo que los ha llevado a cosechar y ganar el aplauso de los asiduos a estas noches de son; para la gente que no los ha escuchado será una agradable sorpresa.

Loa integrantes de Sonex provienen de varios grupos musicales y eso les ha permitido experimentar con la música y su estilo que los llevó a recibir un premio internacional que les fue otorgado por National Geographic. Un sonido que transmite una gama de sentimiento e influencias musicales, logrando pasar de lo tradicional a la nueva cadencia de son que le imprime el grupo xalapeño.

La agrupación cuenta ya, con su primer lanzamiento discográfico en el cual colabora el grupo español “Ojos de Brujo”, en el tema“Lo supe muy tarde” y Rubén Albarrán de “Café Tacuba”, en la melodía “La bamba”. Un trabajo que les llevo mucho tiempo, pero que se hizo con entrega y calidad.

Con renovados bríos y en su responsabilidad de anfitrión, también estará presente el grupo “La Cirila”, con la intención de dar a conocer lo mejor y lo nuevo de su repertorio, que seguramente gustará al público asistente. El año pasado la gente los hizo uno de los grupos preferidos, por su forma de interpretar el son y su alegría jarocha.

La entrada al Fandango Tradicional del IVEC es libre, sólo hay que tener disposición de divertirse. Los esperamos hoy sábado 23, a las 20:00 horas, en Francisco Canal esquina Ignacio Zaragoza.