Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 11 de marzo de 2010

Inicia operaciones vuelo comercial Veracruz-Cancún

* Resultado del fortalecimiento de la actividad
turística en Veracruz: Ángel Álvaro Peña

* La entidad, preparada para recibir a turistas en Semana Santa

* Más de 4 mil visitantes extranjeros se registraron en el 2009

VERACRUZ, VER.- La confianza de los inversionistas en la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán se refleja en el inicio de operaciones de la ruta Veracruz-Cancún, a través de la línea aérea VivaAerobús.

Al encabezar el inicio de operaciones de dicha ruta, el secretario de Turismo y Cultura, Ángel Álvaro Peña, destacó el incremento de pasajeros en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, pues mientras en 2004 se presentó un flujo de 575 mil 343 pasajeros, para el 2008 aumentó a casi 1 millón. Asimismo, la presencia de visitantes connacionales hasta el 2009 contabilizó 4.5 millones aproximadamente, aunado a los 430 mil visitantes extranjeros.

“Esto es resultado del fortalecimiento de la actividad turística en Veracruz realizada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán”, acotó Álvaro Peña, quien agregó que las inversiones del sector privado se unen a los trabajos del gobierno estatal en aras de desarrollar, comunicar e integrar a la entidad con otros estados del país.

El director comercial de VivaAerobús, Carlos Zuazua, se congratuló al presenciar la partida del primer vuelo Veracruz-Cancún, cuyos boletos se encuentran a la venta desde 699 pesos.

“Hay un gran tráfico de pasajeros en esta ruta por motivos de negocios y placer. Por ello y pensando en su beneficio, la aerolínea le apuesta una vez más al mercado de Veracruz, acotó.

Por su parte, el administrador del aeropuerto “Heriberto Jara Corona”, Alejandro Pantoja López, indicó que la apertura de este nuevo vuelo comercial es resultado del trabajo realizado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, ASUR, VivaAerobús y la Secretaría de Turismo y Cultura.

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de ASUR, el secretario de Turismo y Cultura, Ángel Álvaro Peña, informó que la nueva fecha para el concierto de Elton Jhon a beneficio del DIF Estatal será el próximo 8 de mayo.

Asimismo, enfatizó que se espera recaudar un aproximado de 10 millones de pesos y que se encuentra en pláticas con los directivos de la empresa Ticketmaster para el costo de los boletos.

Respecto a las expectativas esperadas para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, el titular de la Secturc aseguró que Veracruz se encuentra preparado para recibir a los turistas.
“Por el momento tenemos un 40 por ciento en reservaciones de hoteles. Sin embargo, conforme se acerquen las fechas, se incrementará de manera importante”, apuntó.