Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 23 de abril de 2010

Fandango Tradicional Este sábado 24


Disfrútelo a partir de las 20:00 horas, en el IVEC.

La Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura, ubicada en Francisco Canal e Ignacio Zaragoza, invita a todo el público en general  al gran Fandango Tradicional, que en esta ocasión tendrá como invitados a los controversistas Armando y Yolanda Gutiérrez, el  grupo de son jarocho “La Cirila” y al decimista José del Moral Sosa,  este sábado 24, a las ocho de la noche, en el jardín del recinto cultural, ubicado en Canal y Zaragoza.

Armando y Yolanda, son un matrimonio de versadores amantes de la décima. Toman como base musical, los sones jarochos, para expresar con su canto sentimientos poéticos, algunos de la inspiración de Armando, otros son tomados de poetas amigos y conocidos del ambiente sonero.

Con fina picardía Armando expone la postura de los esposos, justificando las infidelidades y en ocasiones describe situaciones basadas en el machismo, en tanto que Yolanda siempre réplica en verso su defensa al género femenino haciendo referencia a la fidelidad, comprensión y en algunos casos la abnegación de la esposa.

El fogón, La radio, La bronca conyugal, Pleitos de casa, La recomendada; Hombre o mujer, Pleito Casado, entre otras, son las controversias que usted podrá disfrutar el próximo sábado 24 a partir de las ocho de la noche en el jardín del edificio sede del Instituto Veracruzano de la Cultura

Otro de los participantes de la noche fandanguera será el grupo “La Cirila” que como ya tiene acostumbrado a su público, ofrecerá un programa con sones que la gente espera y con algunos de su nuevo repertorio. La velada contará también con la versada alegre, diversa y ocurrente del decimista José del Moral Sosa.

El Fandango Tradicional es una de las actividades gratuitas más esperadas por el público, que el Gobierno del Estado presenta a todo el público en general a través del IVEC. La cita es este sábado seis de marzo, a las ocho de la noche, en el jardín del edificio sede. Le esperamos.