Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 21 de abril de 2010

Realizan Forum 2010 danzones en el Puerto

Forum 2010 Danzones en el Puerto
  
Programación del 30 de abril al 4 de mayo

Viernes 30 de abril

19:00 horas
Inauguración del Forum 2010 Danzones en el Puerto
Participa: "La Charanga del Puerto"
Sede del IVEC
Entrada libre

22:00 horas
Gala Inaugural
Danzonera “La Playa” de Paso de Ovejas, Veracruz y Orquesta de Música Tradicional Moscovita de la U. V.
Salón Reinas del Club de Leones
Previa reservación*

Sábado 1° de mayo
11:00 horas
XII Muestra Nacional de Danzón y
VI Eliminatoria del Campeonato Nacional de Danzón 2009-2010
Participan Grupos danzoneros de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luís Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, acompañados de la Danzonera “Acerina” y la Danzonera “Tres Generaciones”
Teatro de la Reforma de Veracruz
Previo registro

17:00 horas
Seminario "Formación de promotores de danzón en México"
Previo Registro

21:00 horas
Gala entrega del Premio Nacional a la Investigación y Difusión del Danzón “Rosa Abdala Gómez” 2010
Danzonera “Acerina”, Danzonera “Tres Generaciones” y Orquesta de Música Tradicional “Moscovita” de la Universidad Veracruzana
Salón La Cueva del Club de Leones
Previa reservación*




Domingo 2 de mayo
11:00 horas
XII Muestra Nacional de Danzón y
VI Eliminatoria del Campeonato Nacional de Danzón 2009-2010
Participan Grupos danzoneros de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luís Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, acompañados de la Danzonera “Felipe Urban” y la Danzonera “Chamaco Aguilar”
Teatro de la Reforma de Veracruz
Previo registro

17:00 horas
Seminario "Formación de promotores de danzón en México"
Previo Registro

21:00 horas
Gala XII Aniversario del Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón Asociación Civil
Danzonera “Chamaco Aguilar”, Danzonera “Felipe Urban” y Orquesta de Música Tradicional “Moscovita” de la U. V.
Salón Reinas del Club de Leones
Previa reservación*

Lunes 3 de mayo
11:00 horas
XII Muestra Nacional de Danzón y
VI Eliminatoria del Campeonato Nacional de Danzón 2009-2010
Participan Grupos danzoneros de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luís Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, acompañados de la Danzonera “Dimas” y la Danzonera “Yucatán”
Teatro de la Reforma de Veracruz
Previo registro

16:00 horas
Seminario "Formación de promotores de danzón en México"
Previo Registro

18:00 horas
Encuentro Nacional de Danzoneras
Danzonera “Dimas”
Danzonera “Yucatán”
Danzonera “Alberto Ávila” de Chacaltianguis, Ver.
Macro Plaza del Malecón del Paseo
Entrada libre
Martes 4 de mayo
20:00 horas
Concierto “Danzoneando”
Big Band JazzUv
Teatro de la Reforma de Veracruz
Boletos en taquilla


*Programación sujeta a cambios sin previo aviso.
Para mayor información, registro y reservaciones favor de comunicarse a los teléfonos 045 2291348272 y/o 01 229 9328920 de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas, o al correo electrónico: forum@danzon.com.mx
Consulte www.danzon.com.mx


Sede del IVEC
Ubicación:
Calle Francisco Canal s/n esq. Ignacio Zaragoza, Veracruz. Ver. Centro. C.P. 91700
Teatro de la Reforma
Calle rayón esq. Av. 5 de mayo
Salón Reinas  y  salón la Cueva del Club de Leones
Av. Simón Bolivar entre Av. Gral. Miguel Negrete y Av. 2 de abril




*Se efectuará del 30 de abril al 4 de mayo
*Participan 10 orquestas en el Encuentro Nacional de Danzoneras del Bicentenario
*Asistirán 90 grupos de bailadores de danzón de 22 estados.

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento, difusión y preservación del danzón en México, del 30 de abril al 4 de mayo se llevará a cabo el Forum 2010 Danzones en el Puerto.

Al Forum se espera la asistencia de más de 90 grupos de bailadores de danzón procedentes de 22 estados (Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luís Potosí, Tabasco, Yucatán y, por supuesto, Veracruz).

Para dar vida al programa se contará con la participación de 8 de las orquestas danzoneras más importantes del País, como lo son las Danzoneras “La Playa”, “Acerina”, “Joven del Chamaco Aguilar”, “Felipe Urbán”, “Tres Generaciones”, “Dimas”, “Yucatán”, “Alberto Ávila” y “La Charanga del Puerto”. Así como la Orquesta de Música Tradicional “Moscovita” de la U.V. y la Big Band JazzUV.

Este evento es realizado por el Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón, A.C. -con sede en Veracruz-, con apoyo por el Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, la Oficina de Visitantes y Convenciones, y el H. Ayuntamiento de Veracruz.

El Forum… Danzones en el Puerto surge a iniciativa del CNIDDAC, en mayo de 2003, con el propósito de realizar e integrar diversas actividades artísticas, culturales y académicas, encaminadas a mantener al  danzón como un elemento vivo de la cultura popular, no sólo en el Estado de Veracruz, sino en todo México.

En la edición 2010 del Forum…Danzones en el Puerto, se realizarán la XII Muestra Nacional de Danzón; el VII Seminario de Formación de Promotores de Danzón en México; la sexta eliminatoria del Campeonato Nacional de Danzón 2009-2010; la Gala entrega del Premio Nacional a la Preservación y Difusión del Danzón “Rosa Abdala Gómez” 2010; el baile magno en la Macro Plaza del Malecón y el concierto de clausura denominado “Danzoneando” a cargo de la Orquesta JazzUV, de la Universidad Veracruzana; la Presentación del Libro y la cátedra “Memo Salamanca”, en memoria de este importante músico veracruzano y; el Encuentro Nacional de Danzoneras del Bicentenario.

La inauguración se llevará a cabo el día 30 de abril a partir de las 19:00 horas en el Recinto sede del IVEC, con la presentación del Libro de Rafael Figueroa, titulado “Memo Salamaca” y cátedra del mismo nombre, en homenaje a este destacado músico veracruzano. Participa la Charanga del Puerto.

A las 22:00 horas se realizará la gala inaugural con la participación de la danzonera “La Playa” de Paso de Ovejas, Veracruz y la Orquesta de Música Tradicional Moscovita de la U. V., en el Salón Reinas del Club de Leones.

El sábado 1° de mayo, a partir de las 11:00 horas, se realizará la primera parte, de tres, de la XII Muestra Nacional de Danzón y VI Eliminatoria del Campeonato Nacional de Danzón 2009-2010, con la participación de grupos danzoneros de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luís Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, acompañados de la Danzonera “Acerina” y la Danzonera “Tres Generaciones”, en el Teatro de la Reforma de Veracruz.

A las 17:00 horas se llevará a cabo el Seminario "Formación de promotores de danzón en México". A las 21:00 horas tendrá lugar la Gala entrega del Premio Nacional a la Investigación y Difusión del Danzón “Rosa Abdala Gómez” 2010, con la Danzonera “Acerina”, Danzonera “Tres Generaciones” y Orquesta de Música Tradicional “Moscovita” de la Universidad Veracruzana, en el Salón La Cueva del Club de Leones.

El domingo 2 de mayo, a partir de las 11:00 horas, se efectuará la segunda parte de la XII Muestra Nacional de Danzón y VI Eliminatoria del Campeonato Nacional de Danzón 2009-2010, con la participación de la Danzonera “Felipe Urbán” y la Danzonera “Chamaco Aguilar”, en el Teatro de la Reforma de Veracruz. A las 17:00 horas se realizará la segunda parte del Seminario "Formación de promotores de danzón en México", en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”.

La Gala de XII Aniversario del Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón Asociación Civil se realizará a partir de las 21:00 horas, con la Danzonera “Chamaco Aguilar”, Danzonera “Felipe Urbán” y Orquesta de Música Tradicional “Moscovita” de la U. V., en el Salón Reinas del Club de Leones.

La tercer parte de la XII Muestra Nacional de Danzón y VI Eliminatoria del Campeonato Nacional de Danzón 2009-2010 se llevará a cabo el lunes 3 de mayo a las 11:00 horas, con la Danzonera “Dimas” y la Danzonera “Yucatán” en el Teatro de la Reforma de Veracruz.

A las 18:00 horas, en la Macro Plaza del Malecón del Paseo, se realizará el Encuentro Nacional de Danzoneras del Bicentenario, con la participación de la Danzonera “Dimas”
Danzonera “Yucatán” y Danzonera “Alberto Ávila” de Chacaltianguis, Ver.

La clausura del Forum 2010 Danzones en el Puerto se realizará el día martes 4 de mayo a las 20:00 horas, con el Concierto “Danzoneando” de la Big Band JazzUv, en el Teatro de la Reforma de Veracruz.