Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 20 de mayo de 2010

Este sábado, Fandango Tradicional en la Sede del IVEC



El sonido de la jarana, las décimas y el zapateado convocan de nueva cuenta a todos los amantes del son jarocho, y el jardín del edificio  Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura, ubicada en Francisco Canal e Ignacio Zaragoza, invita a todos a disfrutar del Fandango Tradicional, que en esta ocasión tendrá como invitados al grupo de son jarocho  La Cirila” , a un grupo sorpresa y al decimista Hueman Pulido, la cita es a las ocho de la noche de este sábado 22.

El Fandango Tradicional es una de las actividades gratuitas más esperadas por el público porteño e incluso visitantes que con entusiasmo esperan el penúltimo sábado del mes para acudir a esta actividad fandanguera donde además de escuchar el son jarocho, también pueden disfrutar de la tradicional comida tlacotalpeña.

Niños, jóvenes y adultos acuden a escuchar los diversos sones que La Cirila, con gran entusiasmo interpreta y que motiva a un nutrido grupo de jóvenes a pasar al tablado a mostrar sus dotes para el zapateado.

La velada contará también con la versada alegre, diversa y ocurrente del decimista Hueman Pulido quien asegura habrá de participar como siempre, para expresar sus inspirados versos que hacen pasar un momento grato a todos los asistentes que cada ocasión se suman más.

Venga usted a disfrutar del zapateado, la versada, el baile y la gastronomía de la baja cuenca del río Papaloapan. El evento inicia a partir de las ocho de la noche y  tiene duración de un par de horas o bien, el tiempo que los asistentes deseen porque los grupos participantes atienden las peticiones de las familias que acuden a mantener viva esta tradición del son jarocho. Le esperamos.