Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 24 de mayo de 2010

Invitan a la conferencia Cambio Climático 350


La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Región Planicie Costera y Golfo de México, la Universidad Veracruzana a través de la Dirección General de Vinculación y el Programa de Cambio Climático UV; la Vicerrectoria de Boca del Río, Veracruz y la Organización 350, te invitan a asistir a la conferencia Cambio Climático 350.
La conferencia será impartida por el MPLA. Marcelo Quintanilla Becerra, actualmente Director de 350.org en México, ha sido Conferencista en la VII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo en Cuba. (2009), Conferencista del proyecto del cambio climático del ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore con más de 60 presentaciones (2007 – 2009), responsable de la administración de 30 programas de Fomento Social Banamex, CONAMP y MIE de NACIONES UNIDAS (2007-2009), el Mtro. Quintanilla tiene a su crédito la sensibilización de más de 180,000 jóvenes en materia ambiental, construcciones sustentables y de cambio climático.
            La cita es el próximo 2 de Junio, en Boca del Río, Veracruz la sede será la  Sala de Videoconferencias de la USBI , ubicada en Av. Adolfo Ruíz Cortínes Esq. S.S. Juan Pablo II Fracc. Costa Verde, esta conferencia  será transmitida a las Vicerrectorías de la Universidad Veracruzana (USBI´s Poza Rica, Ixtaczoquitlán, y Coatzacoalcos).                     El 3 de Junio, la sede será en la Cd. De Xalapa, conferencia presencial en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Lomas del estadio s/n, 10:00 AM.                                       ENTRADA LIBRE, NO TE LA PIERDAS  !!
Antecedentes del Movimiento 350 México
            Como sociedad nos enfrentamos a una serie de crisis, entre ellas la ambiental, que, por desgracia se piensa que no podemos frenar ni desacelerar, 350 es importante porque más que un número, es un mensaje claro para el mundo, que tiene que ver con que SI se puede frenar el cambio climático y además que si todos colaboramos con una acción, los resultados pueden ser exitosos y nos pueden llevar a que nuestro planeta sea un lugar seguro para vivir.
            El movimiento de 350 México se inicia con un grupo de científicos encabezados por  el señor James Hansen de la NASA quienes publicaron una serie de estudios que precisaban que debemos reducir la cantidad de carbono en la atmósfera de 387 partes por millón a 350 o menos si queremos "mantener un planeta parecido al que se desarrolló la civilización".
El 350 en México es un objetivo científico, es llegar a 350ppm de CO2 que es el número seguro de emisiones de carbono para el planeta. En México se retoma esta nueva manera de pensar y se busca difundir el mensaje en todo el país a partir del año 2009, con resultados inesperados. Es un movimiento programado para que el 10 del 10 del 2010 la sociedad tome las riendas de nuestro futuro climático, comprometiéndose a reducir un 10% de sus emisiones de CO2 como personas o familias, con su empresa o con su municipio. Este año los líderes juveniles se organizarán, dando el primer paso para llegar a 350ppm.