Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 1 de junio de 2010

Festival Nacional de Cortometraje Juvenil


Xalapa, Ver.- En el marco del Festival Nacional de Cortometraje Juvenil denominado Filmarte 2010, organizado por el Gobierno de Veracruz a través del Colegio de Bachilleres del Estado, el gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó la Medalla Veracruz a la actriz Rosa Gloria Chagoyán por su amplia trayectoria en el cine mexicano.




 En la ceremonia de premiación del Festival Nacional de Cortometraje Juvenil, filmarte 2010, que encabezó el gobernador Fidel Herrera Beltrán, se dieron cita importantes personalidades del medio artístico como María Rojo quien felicitó al Gobierno del Estado por impulsar entre la juventud mexicana y veracruzana el desarrollo de guiones cinematográficos a través de este evento al que calificó de exitoso.




El gobernador Fidel Herrera Beltrán premió a los ganadores del Festival Nacional de Cortometraje Juvenil, Filmarte 2010, en el que participaron 200 guiones elaborados por jóvenes de entre 15 y 19 años de edad de todo el país, seleccionándose los seis mejores para su producción aquí en Veracruz. El tercer lugar fue para el guión “Dónde Están”, el segundo para “Corre y se va” y el primer lugar “El alma de Zapata”.