Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 7 de septiembre de 2010

La comunidad artística unida en apoyo a damnificados de la Cuenca


“Bailemos por la Cuenca” es el llamado que la comunidad artística veracruzana hace al público en general  para apoyar a nuestros hermanos damnificados por las lluvias registradas en el sur de la Entidad. Este miércoles 8 a partir de las 19:00 horas todos podemos colaborar aportando alimentos enlatados, agua, ropa y medicamentos en buen estado.

Grupos y compañías de danza de diversas instituciones aceptaron la invitación del Director General del IVEC, licenciado Sergio Villasana Delfín y
A través de sus habilidades dancísticas presentarán este gran evento “Bailemos por la Cuenca” en donde se recibirá todo el apoyo en especie para nuestros hermanos afectados por las inundaciones.

Integrantes del Ballet Folklórico de la UV, Escuela de Danza Petit Pas, Royal Ballet School Veracruz, Olga Vargas Dance Studio, Danzas Españolas de la maestra Elba Cena, Módulo Danza Contemporánea, Escuela Veracruzana de Danza, Academia de Israel, Ballet Ruz, Ballet de Veracruz y Tres Generaciones del Danzón Veracruzano, estarán en el escenario del Teatro de la Reforma ubicado en Rayón y 5 de Mayo.

El llamado solidario a todos los veracruzanos por parte de la comunidad artística veracruzana es de que lleven botellas de agua, comida enlatada, pañales, toallas sanitarias, papel sanitario, ropa y zapatos en buenas condiciones, que puedan serán de gran utilidad, para quienes perdieron todos sus bienes.

“Bailemos por la Cuenca” es una de las primeras acciones que emprende la comunidad artística para apoyar esta tragedia que ha puesto en situación vulnerable a miles de familias de las zonas de la Cuenca del Papaloapan y el sur de nuestro Estado.

El IVEC proyecta continuar con la realización de bailes, fandangos y demás actividades artísticas y culturales para recaudar víveres, que permitan disminuir la grave afectación que por cuestiones naturales  lamentablemente  afecta a nuestros hermanos veracruzanos.