Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 18 de octubre de 2010

Expoventa de Arte a favor de los damnificados




La comunidad artística de Veracruz se solidariza con sus hermanos afectados por las inundaciones provocadas por el huracán “Karl” y a la convocatoria del Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura presentan a todo el público la Expo Venta de Arte Contemporáneo a realizarse el viernes 23 a partir de las 19:00 horas en el edificio sede del IVEC, ubicado en Canal y Zaragoza.

Una veintena de artistas y creadores veracruzanos entregaron ya sus obras a la Subdirectora de Promoción Cultural del IVEC, Laura Anitúa Valdovinos, quien a instancias del director general, Sergio Villasana Delfín coordina esta muestra que reúne pintura, grabados, fotografía, textil y escultura que el público asistente podrá adquirir y los ingresos que se capten se canalizarán hacia los damnificados por “Karl”.

No solo son artistas locales los que se unen para aliviar la pena que enfrentan los veracruzanos que habitan las áreas que resultaron afectadas por esta contingencia, también paisanos que residen en la ciudad de México como el cantautor, escritor y también pintor Alberto Ángel “El Cuervo”, respondió de inmediato a la convocatoria del IVEC y aportó tres obras que podrán adquirirse el viernes próximo.

Margarita Chacón, otra veracruzana que radica en la ciudad de México y que actualmente expone “Raíces”, en el edificio Sede, realizó importante aportación que usted podrá admirar y comprar para que los recursos se canalicen a los afectados. Otros artistas son el pintor tlacotalpeño Ignacio Canela; Néstor Andrade que también resultó damnificado pero está dispuesto a solidarizarse con sus coterráneos.

Obra pictórica de Ángela Uscanga Tiburcio, Consuelo Vásquez y Luis Mellado también estará presente en esta Expo Venta de Arte Contemporáneo, donde también podrá adquirirse fotografía de Javier Casco López, Salvador Flores, Félix Cúneo, Carlos Cano, Raúl Méndez y Arissa Huerta.

En el rubro de Textil, destaca la participación  de la maestra Luz Aldape quien nos recrea a través del tapiz con diversos paisajes. La reconocida escultura de la maestra Maité Rodríguez también podrá adquirirse en esta gran Expo Venta que se ofrece a todo el público veracruzano y en donde también se exhibirá creación de Reynel Melgarejo.

Le invitamos a conocer la obra de los artistas veracruzanos y adquirir alguna de estas fabulosas creaciones, que en esta ocasión tiene el propósito  de solidarizarnos con nuestros hermanos afectados por “Karl”. Asista usted, le esperamos.