Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 7 de octubre de 2010

PEGA EL HURACÁN " KARL " EN VERACRUZ AL CAMPAMENTO TORTUGUERO SANTANDER


* HAY DEVASTACION Y TRISTEZA EN EL CAMPAMENTO
TORTUGUERO SANTANDER....

   *EL TRABAJO DE PRESERVACION Y CONSERVACION 2010
     SE PIERDE A CAUSA DEL FUERTE VIENTO Y EL AGUA
                                                           
Por Lic. Dolores E. Roa de Jule
Coordinadora del Campamento

   Con mucho pesar y lágrimas redactó esta información tras el paso del terrible huracán " Karl " el pasado 17 de septiembre azotando fuertemente a las playas veracruzanas, el área donde se ubica el Campamento Tortuguero Santander, que no se escapó de esta terrible devastación; SEIS meses de trabajo quedaron convertidos en NADA al juntarse las aguas de la Laguna Santander y el alto nivel del mar. El fuerte viento y la creciente de los ríos arrastraron los corrales de anidación y un total de 130,000 huevos que estaban en proceso y próximos a nacer de las especies Lepidochelys Kempii "Lora" y Chelonia Mydas "Verde".

  En el área de los corrales el agua socavó la tierra  derrumbando algunos pinos que servían de contención sobre lo que fueran los sitios de acogimiento, destruyendo  también el área de acampar, llevándose a su paso algunas dunas y dejando gran cantidad de basura, árboles y plásticos.

   El desastre como lo podrán apreciar en las panorámicas adjuntas  tomadas un día después del paso del ciclón ha cambiado totalmente la geografía del lugar: por lo pronto no sabemos como empezar a reconstruir  y limpiar el área ya que ninguna autoridad competente ha visitado el lugar.

 Requerimos apoyo de algunos biólogos VOLUNTARIOS  en la materia a fin de que nos orienten para la reubicación de los corrales de fabricación de nidos y limpieza del área y que estén listos los espacios  para la próxima temporada de arribazón 2011

Revista sobre medio ambiente