Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 22 de noviembre de 2010

X SEMANA NACIONAL DE LA CONSERVACION 2010




 Xalapa, Ver 20 de Noviembre, 2010. La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas mantiene dentro de sus prioridades la Celebración de la Semana Nacional de la Conservación , evento que permite transmitir a la sociedad los valores, bienes y servicios eco sistémicos de las Áreas Naturales Protegidas en lo particular y la importancia de la conservación del patrimonio natural del país en lo general, así como el trabajo de las Instituciones y organizaciones dedicadas a la conservación del medio ambiente. Este año se llevará a cabo del 22 al 30 de Noviembre.

Reconociendo el enorme entusiasmo y colaboración que esa institución mantiene en pro de la conservación, restauración y aprovechamiento sostenido de nuestro patrimonio natural, se hace extensiva la invitación para ser parte de esta celebración y unirse a las actividades del evento nacional durante el mes de noviembre del presente año. Se convoca a participar a personas, grupos, instituciones de los tres niveles de gobierno, empresas y Universidades, sociedad civil.

En la REGIÓN PLANICIE COSTERA  Y GOLFO DE MÉXICO que abarca los estados de Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Puebla e Hidalgo y a lo largo del estado de Veracruz, la nutrida agenda de actividades incluye: Foros, Talleres, conferencias, exposiciones, proyección de documentales, reforestaciones, limpieza de playas y colonias, y todo un Universo de actividades educativas, culturales, recreativas y deportivas para toda la familia y público en general.

En la sede de la región GOLFO DE MÉXICO, ubicada en la ciudad de Xalapa, se realizarán actividades en diferentes espacios reconocidos por los ciudadanos como “lugares aliados del hombre y del medio ambiente”, por mencionar algunos de ellos: el Parque Ecológico Macuiltépetl, Parque Los Tecajetes, Parque Los Berros, visitas guiadas en el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero, así también como las Escuelas Primarias, Secundarias, los distintos campus de COBAEV y la Universidad Veracruzana.

ESPERAMOS CONTAR CON TU PRESENCIA, Estas son algunas de las actividades y eventos especiales programados:

-El miércoles 24 de noviembre en el Ágora de la Ciudad en punto de las 10:00 acompañarnos a este EVENTO ESPECIAL  apertura e inauguración del evento Multidisciplinario "Un día por la Conservación del Medio Ambiente: exhibiciones, talleres, demostraciones, stands informativos, conferencias, proyecciones, performance" de 10:00 - 15:00hrs.

-El jueves 25 de noviembre a partir de las 10:00 am en las instalaciones de la USBI Campus Xalapa, se llevará a cabo la Reunión Regional de Ecoturismo Sustentable "Logros y aportaciones, del Sector Privado y Social". CONANP, CDI, UV, CIDE,SENDAS.

 -A las 17:00 en el Museo de Antropología Homenaje a Carlos “Caco” Rodriguez creador del proyecto turístico sustentable Nanciyaga en Catemaco, Ver.

- Ese mismo día el Gobierno del estado de Veracruz, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Comisión para el Bicentenario en Veracruz y la Universidad Veracruzana a través del Centro de Investigaciones Tropicales llevará a cabo el Simposio "El patrimonio natural y cultural en los Espacios Naturales Protegidos del Estado de Veracruz", en el Museo de Antropología. 9:00-15:00 hrs

En esta ocasión se cuenta con la participación del sector ambiental veracruzano, incluyendo instituciones de los tres niveles de Gobierno, Organizaciones no gubernamentales, Sociedad Civil, Instituciones Académicas y aquellas dedicadas al cuidado del medio ambiente

Se les invita al público en General a  asistir y ser parte de esta Semana educativa y participativa, para todos los eventos la entrada es libre , NO FALTES !!