Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 3 de diciembre de 2010

APOYEMOS LA ARTESANIA LOCAL EN ESTA NAVIDAD ........OLOR A BOSQUE GARANTIZADO !!!





HOLA A TODOS

Quisiera  promocionarles un producto navideño.
Brevemente les comento que asesoré a un grupo de mujeres de El Conejo, municipio de Perote, Ver.
Esta localidad es paso obligado para subir a la peña del cofre, la comunidad más alta antes de la cima.

Este grupo de mujeres vienen produciendo coronas navideñas con productos 100% naturales recolectados en el bosque, desde el año 2006.

El grupo es numeroso (60 mujeres), que producen en promedio 8 coronas cada una. Así que como verán acomodar ese numero de coronas en un solo día de venta es un buen trabajo.

Así que recurrimos a las amistades.
Este grupo también es asesorado por dos maestra del INBIOTECA de la UV. Así que entre todos nos disponemos a la venta.
De hecho hay puntos de venta en la UV , en rectoría y USBI, además de la Vicerectoría en Veracruz Puerto. Ahora tenemos un nuevo
punto de venta en la Sria. de Finanzas.

Si alguien de ustedes compra un producto de estos, estará ayudando enormemente a este grupo. Quien realiza podas de prevención  de incendios forestales dos veces por año, y con el follaje obtenido de la poda de este mes precisamente, hacen las coronas. LA CONANP (comisión nacional de areas Naturales protegidas) las ha apoyado, ya que ellas se encuentra en esta área protegida Cofre de Perote.

Las coronas son elaboradas de:
Un aro de vara de mora
forrada con follaje de oyamel y Ciprés
Lleva adornos variados, entre ellos la hoja de nochebuena (familia de la noche buena), flor de invierno, piñas o pinochas
Ente otras cosas como dedicación y amor de las mujeres que las hacen.

Este año tendremos dos presentaciones:
1. Coronas hechas con varas de 90 cm , que ya en circulo pueden ustedes imaginar el tamaño de la circunferencia
2. coronas hecas con varas de 1.20 m .

Las primeras costarán 90 pesos y las segundas 120 pesos.
Eso sí, son 100% naturales, no llevan brillantinas, moños, velas, fieltros ni nada, se busca tener un concepto 100% natural. aunque este año haremos un sondeo de mercado a ver que pide el cliente y enfocarnos para allá.

Le mando adjunto algunas fotos que les dirán algo del producto y de las mujeres. La corona que ven es la grande, de 1.20 m .
No están bien terminaditas pórque se hicieron en junio, y faltaban algunas materias primas de la temporada invernal, ahora ya están esas materias primas.

Les garantizo que su casa tendrá un rico olor a bosque.

Para hacer sus pedidos de coronas y canastas, les recordamos que se pueden diseñar de forma personalizada..... para que se les envíen los diseños que ya existen en el catalogo electrónico favor de escribir a Liliana Ortiz Lozada a: meztli_lili@hotmail.com  Cel 2281-197310   begin_of_the_skype_highlighting              2281-197310      end_of_the_skype_highlighting