Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 13 de enero de 2011

Comisión Ejecutiva de Fomento al Turismo


 
CONVERTIR EN MÁS EMPLEOS EL POTENCIAL TURÍSTICO DE VERACRUZ: JAVIER DUARTE
 
• Requiere el gobierno la participación permanente de empresarios y sociedad
 
XALAPA, VER. 12 de Enero de 2011.- Al instalar la Comisión Ejecutiva de Fomento al Turismo de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa puntualizó que uno de los mayores compromisos de su administración será impulsar el crecimiento del sector turístico, por ser un importante detonador del desarrollo regional y la expansión económica del estado al generar empleos, estabilidad social y mejores condiciones de vida para las familias veracruzanas.

Destacó que en este sentido se requiere la participación permanente de empresarios, sociedad y gobierno, ya que la meta principal de la política del turismo es consolidar el liderazgo de Veracruz a nivel nacional y después como importante atractivo internacional, por ello explicó, el sector público canalizará sus esfuerzos al desarrollo de más obras detonadoras de empleo como infraestructura de comunicaciones, limpieza de playas, señalética turística y obras de embellecimiento urbano.

Acompañado de la Secretaria de Turismo y Cultura, Leticia Perlasca Núñez y del gabinete legal en pleno, el gobernador reiteró que Veracruz ya se encuentra en los primeros lugares de preferencia de los mexicanos para vacacionar y divertirse, por eso precisó "debemos redoblar esfuerzos para mantener esa distinción, ofrecer mejores servicios a los visitantes y aumentar el número de días que se quedan con nosotros, pero necesitamos elevar la calidad y preparar al estado”.

Recordó que hace unos días, en la dinámica de la nueva relación que existe con el gobierno Federal, tuvo la oportunidad de reunirse con la Secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, con quien compartió puntos de vista y estableció una agenda común de grandes beneficios para el desarrollo turístico como son la promoción, la extensión del programa de "Pueblos Mágicos”, la inclusión de Veracruz en la ruta de los cruceros del Golfo de México y la construcción de infraestructura para la región de Los Tuxtlas.

El gobernador expresó que otro de los temas en los que se pondrá énfasis será la correcta capacitación del personal en materia turística a fin de brindar un mejor servicio a todos los visitantes. Se ampliarán también los puertos marítimos y aeroportuarios para crear nuevas rutas turísticas, se promoverá el turismo de negocios, el de cultura, el deportivo y el de aventura, para así generar una gran derrama económica que genere empleos.

Recordó que pronto se llevarán a cabo las fiestas de la Candelaria y el Carnaval de Veracruz, por lo que invitó a la gente a disfrutar de estas festividades, pues reiteró "estamos totalmente de pie, listos y preparados, a pesar de las circunstancias tan difíciles con las que convivimos el año pasado”. En el evento plasmó la firma de la primera sesión de la Comisión Ejecutiva para el Fomento del Turismo de Veracruz.

En el evento efectuado en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal explicó que la Comisión Ejecutiva de Fomento al Turismo es producto del mandato legal de la Ley que establece al órgano intersecretarial encargado de la promoción turística del estado.