Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 13 de enero de 2011

El primer museo subacuático del mundo

La conservación y el arte exploran caminos conjuntos en el Parque Nacional Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, una de las Áreas Naturales Protegidas bajo responsabilidad de la CONANP. Es el primer museo subacuático del mundo, compuesto por 400 esculturas del artista británico Jason de Caires Taylor, que explora la interrelación entre el arte moderno, el hombre y el medio ambiente.

Entre algunas de las obras expuestas destacan:

El hombre en llamas, escultura de Joaquín, pescador local, sobre la que se han plantado esquejes de coral de fuego. Simboliza nuestra dependencia y uso excesivo de los recursos naturales limitados.
 

La Jardinera de la Esperanza , representa a una niña mexicana rodeada por vasijas llenas de coral vivo. En la base de la escultura se construyeron espacios que atraen a especies marinas como morenas, peces juveniles y langostas. Simboliza el parentesco con el medio ambiente.
 
El coleccionista de sueños, muestra a un archivo subacuático mantenido por un registrador, que ordena cientos de mensajes en botellas que esperan ser descubiertos por generaciones futuras.

Te invitamos a conocer el video de este museo subacuático, “MUSA” , en la dirección http://www.conanp.gob.mx/temp/videos.html
<http://www.conanp.gob.mx/temp/videos.html>
Reciban un saludo

Comunicación y Cultura para la Conservación
 Subdirección de Medios Digitales