Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 14 de febrero de 2011

Cumbre Tajín el festival de los Veracruzanos

Este año en el mes de marzo, del 17 al 21, luego de las fiestas del tradicional carnaval en el puerto de Veracruz, se habrá de celebrar la 12° versión del Festival Cumbre Tajín en el municipio de Papantla, que ha lo largo de los años se ha venido consolidando como un extraordinario evento cultural con relevancia internacional.

Ya son dos sexenios, desde que el gobernador Miguel Alemán Velasco lo creara y estableciera las condiciones adecuadas para su realización, con todo el apoyo del gobierno estatal y sus distintas dependencias.

En esta ocasión, seguirá con el tema del patrimonio tangible universal de la humanidad, con lo que se estará teniendo la oportunidad de disfrutar de grupos artísticos y culturales de diversas regiones del país.

Según han dado a conocer los organizadores, la décima segunda edición de Cumbre Tajín estará dedicada a la preservación del patrimonio tangible como la Ciudad Sagrada de El Tajín e intangible como la Ceremonia Ritual de Voladores. Además, el Festival de la Identidad se unirá a los esfuerzos de la ONU con actividades acordes a la conmemoración del Año Internacional de los Bosques.

Pero además se tiene preparado un amplio programa artístico con presentaciones de grupos y artistas nacionales e internacionales, que constituyen sin lugar a dudas otro de los atractivos del festival Cumbre Tajín.

Se espera a más de 155 mil visitantes que podrían dejar una derrama económica superior a los 100 millones de pesos durante el Festival de este año.

Sin lugar a dudas, que el Festival Cumbre Tajín se ha consolidado como la festividad más importante de la identidad de las culturas veracruzanas.

Cada año se ha venido superando, con más y mejores condiciones, lo que ha propiciado que miles de turistas veracruzanos, mexicanos y extranjeros, se den cita durante los días que duran los eventos, para disfrutar de nuestras raíces y tradiciones del pueblo totonaco.