Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 22 de febrero de 2011

Turismo Veracruz: ¿Cuál es tu Plan?

Como de auténtico oportunismo político puede considerarse la declaración de la Secretaria de Turismo de Veracruz, Leticia Perlasca Nuñez quien luego de que las autoridades de los municipios de Veracruz y Boca del Río anunciaron que no se permitiría que los turistas que vienen al carnaval se quedaran a dormir en las playas, por todos los problemas de contaminación que generan, la encargada de promover la industria sin chimeneas salió a declarar que “se implementaran escuelas como albergues para carnaval”

Ningún veracruzano que esté relacionado con la industria del turismo, restauranteros, hoteleros, transportistas, taxistas, puede estar en contra del anuncio de las autoridades municipales de impedir que se utilicen las playas como hotel, es decir que clausuran el hotel “Camarena”.

Pero a la Secretaria de Turismo de Veracruz –que supuestamente debería de promover la visita de turismo pero de calidad, que es el que trae dinero para gastar- y no buscar dar facilidades a quienes solo vienen a consumir cerveza y alcohol y de paso ensuciar las ya de por sí sucias playas veracruzanas.

Habrá que ver que dicen los directores de escuelas, que serán utilizadas como albergues, sin contar con las condiciones adecuadas, como son baños con regaderas y otras necesidades básicas. Dejarán las escuelas como trepadero de mapache.

Por elemental situación, si vas a ir a pasear algún sitio es porque llevas los recursos necesarios para poder gastar, pero si lo que se trata es de dar albergue a personas que vienen de fuera a vender, tanto peor, porque le vienen a quitar la oportunidad a los comerciantes locales que es en esas fiestas cuando pueden nivelar su economía.

La pregunta obligada es que nuestros representantes gubernamentales como la flamante Secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Nuñez no piensa detenidamente antes de hablar y sobre todo de dar este tipo de sugerencias o recomendaciones.

Políticas públicas de ocurrencias.

Habría que preguntar ¿Cuál es su plan, -si es que ya lo tiene- de atracción turística para Veracruz?.