Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 28 de febrero de 2011

A unas horas del inicio del Carnaval de Veracruz 2011

Veracruz, Ver.- A unas horas de que inicie el Carnaval Veracruz 2011 en su edición 87, el comité organizador reporta que todo se encuentra listo  para la máxima fiesta veracruzana.
El Presidente del Comité, Ricardo Antonio Pérez Gushiken, informó que se efectuarán  61 actividadesdel  1 al 9 de marzo, celebrando la festividad del Rey Momo reconocida como la más alegre del mundo.
En el   Zócalo,  las veladas carnestolendas inician este uno de marzo con la Quema del Mal Humor a partir de las 21:00 horas, participando con la parodia el grupo Capezzio, el show cómico de El Jarocho, así como la actuación de la Orquesta Moscovita de la Universidad Veracruzana.
Con relación al personaje que representará al mal humor, será hasta el día uno de marzo cuando se de a conocer oficialmente a quién se quemará, haciendo mención que el año anterior fue la Influenza, antecediéndole La CrisisLos 7 Pecados Capitales (Soberbia, Avaricia, Lujuria, Ira, Gula, Envidia y Pereza), Tiziano Ferro, la Mata Viejitas, la Guerra, un Secuestrador, Osama Bin Laden, Sadam Hussein, Gloria Trevi, Sergio Andrade y Carlos Salinas de Gortari, entre otros.    
En el foro Auditorio Benito Juárez, el 2  de marzo se hará la coronación de los Reyes Infantiles con el show de Anahí, el tres la coronación del Rey y la presencia artística de Gloria Trevi, cerrando el viernes cuatro con la coronación de la Reina y el show de OV7.
En el foro Malecón, los  masivos en la Macro Plaza contemplan la participación de Luis Enrique para el sábado cinco, Yuri el domingo seis abriéndole Kanon, Don Omar para el lunes siete, Gilberto Santarosa para el martes 8, y Juan Luis Guerra para el entierro de Juan Carnaval el miércoles nueve de marzo.
Desfiles: El sábado cinco de marzo inician los desfiles carnestolendos en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, el primero a las 18:00 horas con dirección sur a norte, contando con la participación de 30 carros alegóricos, entre ellos, Reyes InfantilesRey, Reina, Ayuntamiento de Veracruz, DIF Municipal, ex Reyes, Secretaria de Marina, Gobierno del Estado y DIF Estatal, además de empresas comerciales y escuelas de danza.
En cuanto a las comparsas, son 50 las que participan, 10 batucadas, 5 grupos de bastoneras, 7 bandas y 11 disfraces.
DELEGACIONES EXTRANJERAS:
En esta ocasión, Veracruz recibe con los brazos abiertos al Ballet de la Televisión Cubana, y de Bolivia la Fraternidad Folklórica y Cultural Caporales Universitarios de San Simón bloque Mi Viejo San Simón de Cochabamba, Bolivia.
Gradas: Las estructuras metálicas ubicadas en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, podrán albergar a unas 110 mil 400 personas –municipio de Veracruz- para los desfiles, cuyos costos aprobados por el Cabildo Municipal quedaron en Sábado y Domingo 45 pesos, Lunes y Martes 10 pesos.
Al igual que el año anterior, las estructuras metálicas tendrán en su respaldo una malla ciclónica, misma que no permitirá que la gente cruce hacia el arroyo del desfile que será envallado como se ha venido haciendo desde ediciones pasadas.
Otras actividades: Además de las mencionadas veladas, talento veracruzano se estará presentando en la Plazuela de La Campana, el Callejón de la Lagunilla y el Parque Obregón, sin faltar las noches artísticas en el Zócalo, el Carnaval en tu Colonia y el Baile de Independencia; el Desfile Infantil de jardines de niños, el Desfile Náutico, las Visitas Asistenciales y al Museo Naval, y como cada año se llevará a cabo la premiación de carros alegóricos y disfraces, y la entrega de diplomas de participación a las comparsas.