El portal de noticias de Veracruz en internet

martes, 1 de marzo de 2011

Candidatos a la Quema del Mal Humor

Comienza hoy con la tradicional “Quema del Mal Humor” la fiesta más popular del estado de Veracruz, el Carnaval 2011 que cumple ya 87 años de venirse celebrando, esta noche con la incineración de la figura del huracán Karl.

Aunque existe un comité organizador, generalmente integrado por personas afines al presidente municipal en turno, que se supone que es el que debe de decidir –entre otras muchas cosas- el personaje que merece ser quemado en la plaza principal del puerto de Veracruz.

En primera instancia, la decisión de quemar la imagen del huracán Karl pareciera ser la más acertada, porque finalmente fue el fenómeno atmosférico que mayores daños causó el año pasado a las pertenencias de los veracruzanos y a la infraestructura carretera, escolar, hospitalaria y comercial.

Para no crear conflictos, generalmente se elige a un personaje –de preferencia extranjero- como Benladen o George Bush que difícilmente vendrán a reclamar por todo lo que le van a decir y gritar durante la tradicional quema.

Pero en esta ocasión no ha sido la excepción, pues que se sepa, el Comité de Carnaval ni la presidente municipal Carolina Gudiño, se tomaron la molestia de consultar al pueblo veracruzano sobre quien merecía ser quemado en la plaza del zócalo jarocho.

Por cierto, que la página del ayuntamiento de Veracruz no funciona en el link del Carnaval, aparece un aviso de que está en construcción y que próximamente se podrá consultar.

Hubiera resultado interesante hacer una encuesta, no de esas patito que se pusieron de moda durante la pasada administración estatal que encabezó Fidel Herrera Beltrán, para conocer a quien consideran los jarochos que se debería de pasar hoy por la noche en la Quema del Mal Humor, posiblemente hubieran salido dos o tres candidatos, que no gozan de la simpatía popular, luego del endeudamiento en que dejaron a sus terruños.