Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 3 de junio de 2011

Ciudadanos conmemoran al medio ambiente: Piden Limpiar el Río Sedeño y preservar su bosque






Con esta demanda, ciudadanos de Desarrollo Sustentable del Río Sedeño y Frente Común por Banderilla, piden a las autoridades cumplir el Convenio Intermunicipal firmado en octubre de 2005:

-Terminar la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico de la Cuenca. En abril de 2010 se presentó el estudio de clasificación primero de cuatro, faltaría continuar con Diagnóstico y Prospectiva 

-Acelerar la operación de la planta de tratamiento en Banderilla que limpiará las aguas del Sedeño a su entrada a Xalapa. La planta tratará la mayor parte de las descargas de aguas negras de Banderilla

-Decretar como Área Natural Protegida el andador marginal de 2.5 km. para preservar importante arboleda límite norte de la ciudad de Xalapa y continuar el proyecto ciudadano Parque Quetzalapan-Sedeño (Rio de los quetzales, antiguo nombre del río)

Este sábado 4 de junio de 10 a 3 de la tarde a orillas del río Sedeño estos vecinos que han luchado más de 10 años por Rescatar el Río Sedeño ofrecerán a los visitantes:

-Teatro con la obra Caperucita y el Lobo con CAP Teatro

-Cuentos del Baúl  con Iván Zepeda El Cuentero Cordobés, así como

-Talleres de Reciclaje impartidos por “Vigilantes del Río Sedeño”  Telesec. Ángel Hermida

-Estará el Grupo de Las Aureolas con Enrique Ceja para quienes gustan de la lectura

-Habrá también Venta de Productos orgánicos y Comida por el Mercado Agroecológico de Xalapa

-“Amigos de los Animales, A. C.” orientarán a los asistentes sobre el cuidado de sus mascotas 

-¡Habrá siembra de árboles del Bosque de Niebla, participa!

 La cita es en un escenario natural de Bosque de Niebla a orillas del Río Sedeño, en el Fraccionamiento Lucas Martín, calle Antonio Ma. de Rivera # 22, frente a los juegos infantiles de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

¡Asiste con tu familia y apoya el Rescate del Río Sedeño!