Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 1 de junio de 2011

Tierra Luna Presenta en Mayo

 Cartelera de MAYO de 2011
Junio    MIÉRCOLES 1 --VIDEO
MIÉRCOLES 1---MÚSICA
JUEVES 2--- MÑUSICA

              “EL ABUELO JAGUAR”
se  ha presentado  en diversos foros, como el Séptimo Encuentro Internacional  de Cine y Video Etnográfico, organizado por la UVI y el CIESAS-Golfo en esta ciudad de Xalapa en octubre de 2010, y recientemente en la FILU 2011.
MIÉRCOLES DE ESTUDIANTES
Estudiantes y Maestros nos deleitan con sus proyectos mostrando los avances y mejoras en el buen Jazz, disfrutémoslo

NOILA CARRAZANA, FRANK FORKE y LEO CORONA,
maestros de Jazzuv, encargados de que los alumnos encuentren la identidad interpretativa autónoma, y nos deleiten con sus voces. Disfrutemos y escuchemos los avances que han logrado.
     

19:30  Entrada Libre
21:00 hrs. Coop. $ 30.00 y  15.00
21.00 hrs. Cooperación $ 30.00

VIERNES 3--- MÚSICA
SÁBADO 4 --- DÉCIMAS
MIÉRCOLES 8 CHARLAS

DOS GARDENIAS
Un cuarteto que nos promete dar una noche rica de Jazz y Blues con Paty Ivison, Fuensanta Méndez, Carlos Zambrano y Beto Jiménez
INTIMIDAD DECIMAL
Los invitamos a participar el primer martes de cada mes para leer sus décimas y escuchar las de los compañeros decimeros que vendrán a mostrar su trabajo y en esta ocasión tendremos la visita de compañeros del Distrito Federal.
EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES
Con su serie de charlas con temas de suma importancia para la comunidad, sobre todo en el tema de los derechos y obligaciones de las mujeres. Asistan es importante

21:00 hrs. Cooperación $ 40.00
19.30 hrs. Entrada Libre
19:00 hrs.     Entrada Libre

JUEVES 9--- MÑUSICA
VIERNES 10 TEATRO
SÁBADO 11  MÚSICA


NOILA CARRAZANA, FRANK FORKE y LEO CORONA,
maestros de Jazzuv, encargados de que los alumnos encuentren la identidad interpretativa autónoma, y nos deleiten con sus voces. Disfrutemos y escuchemos los avances que han logrado.
EL “DRAMA DE UNA MADRE”
es una sesión de improvisación a la manera del Foro-X; La historia inicia con Chepa y Juana dos viejas tradicionales y solteronas que se reúnen para capacitar a su sobrina Chinta, para que logre el sueño dorado de cualquier mujer tradicional “chapada a la antigua”: ser desposada y convertirse en una madre;
Iraida Noriega, Leika Machán y Edmé García nos comparten la experiencia de disfrutar la Música y la Palabra, ellas, piano, guitarra y voz. Se les ocurre algo más. Los esperamos.

21.00 hrs. Cooperación $ 30.00
21.00 hrs.   Cooperación $ 40.00
21:00 hrs. Cooperación $ 100.00


JUEVES 16 ---MÚSICA
VIERNES 17---
SÁBADO 18---MÚSICA


Jazzuv
nos presenta una noche de buen jazz con músicos de mucha calidad y talento, no deje de asistir.

BALKANOUR
Su repertorio tiene como fuente principal la música gitana de los Balcanes, con matices de rock y jazz también incluye géneros variados que abarcan desde cumbias hasta danzas medievales (Música original y arreglos de música tradicional).

Gremmy’s
Nos presenta rock clásico de los grupos más conocidos de los 60 y 70’ venga a disfrutar de estos talentosos músicos que disfrutan desde hace un poquito más de 3 décadas de esta padrísima música.

21:30 hrs. Coop…….
21:30 hrs. Cooperación $ 50.00
22:00 hrs. Cooperación $ 60.00


VIERNES 24 --MÚSICA
SÁBADO 25---DANZA

PENDIENTE
EDGAR DORANTES - CUARTETO
Músicos de primera calidad interpretando el género que más les gusta y nos permiten disfrutar de una noche estupenda, no se la pierda. Jazz en su mejor interpretación.

OLÉ OLÉ
Nos presenta un espectáculo de Tablao que no deben perderse, la compañía la forman Director, Gabriel Blanco, Guitarra, Gerardo Negrete, Bailarinas, Lorena Ortega,  Ma. Cecilia Gómez,  Dalia Escobar y Cajón Carlos Zambrano  lo cual lo hace muy atractivo. Los esperamos


21:00 hrs. Cooperación $ 40.00
21:30 hrs. Cooperación $ 60.00

            MIÉRCOLES 1 DE JUNIO 2011 19:30 HRS. ENTRADA LIBRE
   Abuelo Jaguar
Un pueblo zapoteca le reza quizá por última vez al guardián de su montaña.
Producción y realización: Tonatiuh Díaz y Fernando Guadarrama
En el pequeño pueblo de Cristo Rey La Selva, Lachixila, en la Sierra Norte de Oaxaca, un jaguar luminoso que ataca al ganado es capturado vivo.
 Los ancianos del pueblo han dicho que su luz es una seña y que por eso no deben matarlo. El poderoso felino es sacado en procesión de la selva dentro de una jaula que llevan a cuestas sus captores.
 Finalmente, las autoridades ambientales lo trasladan a un zoológico que funciona como resguardo provisional en los Valles Centrales de Oaxaca. En ese lugar vivirá un cautiverio de catorce meses.
Mientras tanto, los comuneros de Asunción Lachixila viven un proceso de reflexión importante que los lleva de vuelta a su propio origen mítico; según el cual fueron sus abuelos jaguares quienes fundaron la comunidad y la dotaron de su actual territorio en tiempos ancestrales.
Al final de la historia, el jaguar de luz es devuelto por la comunidad a su selva original en medio de una ceremonia ritual en la que los ancianos le piden al Abuelo Viejo que se lleve a su animal para que no les cause más daño.
La historia del jaguar de Lachixila es casi increíble cuando la realidad que viven estos impresionantes felinos en los bosques tropicales del continente americano es su acelerada extinción. 
Las selvas son destruidas al avanzar la frontera de la ganadería extensiva, adoptada por campesinos que hoy se van quedando sin opciones para subsistir en sus tierras. La antigua cultura mesoamericana, que une a hombres y jaguares en un origen común parece condenada a desaparecer junto con las últimas selvas.
 En esta historia excepcional, la terca vigencia de la memoria guardada por una comunidad zapoteca le da a la selva y al jaguar una última oportunidad de sobrevivir
Entre 1960 y 1980 los programas de ganadería extensiva impulsados por el Banco Mundial y el BID, operados por el gobierno mexicano, destruyeron casi doscientas mil hectáreas de selva tropical en la Sierra de los Tuxtlas (75% del total). Esta devastación causó la extinción de toda su fauna silvestre, entre la cual destaca la desaparición del jaguar, animal mítico que fuera reconocido por los Olmecas, primera civilización mesoamericana, como uno de sus padres fundadores hace mas de tres mil años. Lo mismo pasó después en la Selva del Uxpanapa, dejando a Veracruz practicamente sin bosques tropicales.
 Hoy sucede lo mismo en la Sierra de Oaxaca, en donde los programas ganaderos gubernamentales destruyen rápidamente las últimas selvas de montaña en las regiones Mixe, Zapoteca y Chinanteca. Las inundaciones recientes en la región del Bajo Papaloapan son resultado de esta deforestacion descontrolada.
 El trabajo en video que hoy les presentamos documeta la desaparicion de éstas selvas de montaña en la Cuenca oaxaqueña del  río Papaloapan, en donde aún sobreviven los últimos jaguares y las antiguas historias que los nombran como abuelos fundadores.          

MIÉRCOLES 1 DE JUNIO 2011 -  21 HRS. GRAL. $ 30.00 EST. $ 15.00
JAZZUV LIBRE
MIÉRCOLES DE ESTUDIANTESEstudiantes y Maestros nos deleitan con sus proyectos mostrando los avances y mejoras en el buen Jazz, disfrutémoslo.
JUEVES 2 JUNIO 2011 –21:00 HRS. COOPERACIÓN $ 30.0
NOILA CARRAZANA, FRANK FORKE y LEO CORONA,
maestros de Jazzuv, encargados de que los alumnos encuentren la identidad interpretativa autónoma, y nos deleiten con sus voces. Disfrutemos y escuchemos los avances que han logrado.
VIERNES 3 JUNIO 2011 21:00 HRS. COOPERACIÓN  $ 40.00
DOS GARDENIAS    
Un cuarteto que nos promete dar una noche rica de Jazz y Blues con Paty Ivison, Fuensanta Méndez, Carlos Zambrano y Beto Jiménez, no se la puede perder.

SÁBADO 4 JUNIO 2011 19:30 HRAS. ENTRADA LIBRE

Los invitamos a participar el primer martes de cada mes para leer sus décimas y escuchar las de los compañeros decimeros que vendrán a mostrar su trabajo y en esta ocasión tendremos la visita de compañeros del Distrito Federal y de varias partes de la región pues eta fecha se hace dentro del marco del 5ºFESTIVAL DE LA POESÍA “ PALABRA EN EL MUNDO”