Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 1 de junio de 2011

Trova en la Noche Criolla de la Casita Blanca Con el cantautor veracruzano Ismael García


El cantautor Ismael García ofrecerá un recital de trova en el marco de las Noches Criollas promovidas por el Instituto Veracruzano de la Cultura a través de la Casa Museo Agustín Lara, este miércoles 1 de junio a las 19:00 horas, en el escenario Azul y Plata.

Recientemente se presentó en el Centro Cultural Casa Principal, donde agradeció el cálido recibimiento de sus paisanos, especialmente por ser la primera ocasión en cantar en el Puerto de Veracruz. Al igual que en esa ocasión, la noche de este miércoles compartirá con los presentes el material de su tercer disco titulado Madera,  que incluye un dueto con el cantautor puertorriqueño Walter Morciglio.

Originario del Puerto de Alvarado, Ismael García ha destacado en el ámbito musical, particularmente en el género de la trova.  Proveniente de una familia humilde de campesinos y pescadores, creció escuchando a Bienvenido Granda, Celio González, Daniel Santos y Toña la Negra. Desde entonces mostró inclinaciones hacia la música, aunque fue en 1994 cuando compuso sus primeras canciones. Destaca en esos años su formación en talleres  en la Casa de Cultura de Alvarado, en los que se familiarizó con el folklore latinoamericano.

Su talento musical y originalidad lo han llevado a presentarse en escenarios de Cuba, Panamá, Guatemala, Venezuela, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Puerto Rico y  Estados Unidos. Ha compartido el escenario en diversos conciertos con cantaurores y grupos entre los que se cuentan Mauricio Díaz,  César Aragón, Alejandro Santiago, Mexicanto, Eduardo Montero, Agustín Sánchez, Gerardo Pablo y Ramón Crespo.

De cartas, soledades y otros sistemas de amor es el título del primer disco de este talentoso veracruzano, que grabó con Samuel Ramírez y la participación la vocalista del grupo la Otra Mitad, además de Mexicanto, en los Estudios Audiovirtual, en Tijuana.

El IVEC invita al público en general a disfrutar de este concierto, la entrada es gratuita. Para mayor información consulte  www.ivec.gob.mx