Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 17 de agosto de 2011

Exposición: Veracruz, Antiguas Culturas del Golfo de México




Viernes 19 de agosto, en horario de 10:00 a 19:00 hrs.; quedando esos horarios hasta el 23 de octubre que se cierra.

Sala Oriente y Capilla

Recinto Sede IVEC/ Ex convento Betlehemita

Francisco Canal s/n esquina Ignacio Zaragoza

Centro Histórico, Veracruz, Veracruz

Realizada por el Instituto Veracruzano de la Cultura y Secretaría de Turismo a partir de un trabajo de curaduría a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH- Conaculta), la exposición surgió en 2007, como parte del proyecto de catalogación, registro y restauración de las colecciones que resguarda el Instituto en su delegación en el estado de Veracruz, y por el interés de dar a conocer el rico acervo que existe en las colecciones del Fuerte de San Juan de Ulúa y 12 museos de esa entidad. Participan diez museos entre ellos el de Tampico Alto, Castillo de Teayo, Córdoba, Santiago Tuxtla, El Tajín, comunitario de Jamapa.

La muestra Veracruz: Antiguas Culturas del Golfo de México se divide en diez temáticas de las cuales destacan: De las primeras abstracciones al arte ritual, Retrato de la Naturaleza, Juego de Pelota en Veracruz, Dioses y cultos compartidos, y Fertilidad y culto al cuerpo.

La exposición se exhibirá en Sala Oriente y Capilla del Recinto Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura del 18 de agosto al 23 de octubre del presente año. La entrada es libre.