Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 26 de septiembre de 2011

Fundacion Pedro Meyer | Actividades octubre

 

octubre


© Cia de foto

Amigos,
A 10 meses de las nuevas actividades en la Fundación Pedro Meyer, hay muchas novedades para nuestra comunidad. Como saben, hemos consolidado una alternativa de vanguardia en imagen, para su reflexión, difusión y educación continua. Adicionalmente hemos firmado un convenio con World Press Photo, para impartir en 2012 el Diplomado de Fotonarrativa y nuevos medios.

Así mismo, mantendremos la oferta de talleres y actividades exclusivas de nuestra Fundación. Para este mes tenemos una conferencia de Fotografía y psicología impartida por el Dr. Francisco Avilés, el 4 de octubre. Para el miércoles 5 los esperamos en la XIV sesión de Casa Abierta con Javier Hinojosa, reconocido fotógrafo mexicano. Además ofreceremos nuevos talleres internacionales, entre ellos, contaremos con la visita del colectivo Cia de Foto de Brasil, los días 24 y 25 del mes, en un taller intensivo con estos talentosos jóvenes paulistas, su sitio es www.ciadefoto.com.br

El 14 de octubre será la Presentación de la Edición número 10 de la revista tapatía La Membrana, con la presencia de su director Nacho López y al día siguiente una revisión de portafolios para ser considerados en posteriores ediciones. Apúntense a esta experiencia.

El 20 de octubre arranca el taller de Bruno Bresani, Ojo cercenado que trata de resignificar el espacio fotográfico para crear nuevas experiencias y transformar nuestra manera de leer las imágenes al deformar nuestros universos visuales y trascender sus significados.

Ignacio Prado Feliu y Rodolfo Valtierra visitarán la fundación el miércoles 26 para presentar el libro "Teoría de la imagen fotográfica" de Jorge Arrola. Y para aquellos interesados en el Diplomado de Fotonarrativa y nuevos medios, el jueves 27 nos reuniremos para explicar el mecanismo de éste.

Daniel Weinstock regresa con una nueva fecha para su taller Visión Fotográfica y para cerrar el mes el Dr. Avilés dará su taller de Psicolgía y fotografía, los temas de éste, serán relativos a mitos, duelos, secretos, identidad, género, sexualidad y poder en el ciclo vital.

Los esperamos en este mes para continuar con su preparación, gracias por acompañarnos en esta aventura.

Ulises Castellanos
Coordinador Académico

CASA ABIERTA
TALLERES

XIV SESIÓN DE CASA ABIERTA
Espacio para presentación de
proyectos visuales

Invitado: Javier Hinojosa
Miércoles 5 de octubre | 17 hrs.
ENTRADA LIBRE

AUTOPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Final Cut Pro 7

Imparte: Arturo Fons
Del 7 al 16 de octubre
2 sesiones de 4 hrs. y 4 sesiones de 5 hrs.
28 hrs. en total

CONFERENCIAS

EL OJO CERCENADO
Estrategias de creación en la fotografía contemporánea

Imparte: Bruno Bresani
Del 20 de octubre al 8 de diciembre
8 sesiones de 3 hrs.
24 hrs. en total

CONFERENCIA SOBRE PSICOLOGÍA Y FOTOGRAFÍA

Invitado: Dr. Francisco Avilés Gutiérrez
Martes 4 de octubre | 19 hrs.
ENTRADA LIBRE

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA
LA MEMBRANA No. 10

Invitado: Ignacio López Muñoz
Viernes 14 de octubre | 19 hrs.
ENTRADA LIBRE

LA EXPERIENCIA DEL TRABAJO COLECTIVO Cia de foto en México

Imparte: Rafael Jacinto y Carol Lopes
Del 24 al 25 de octubre
1 sesión de 6 hrs. y 1 sesión de 3 hrs.
9 hrs. en total