Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 5 de octubre de 2011

Cartelera Tierra Luna

 

Jueves 6 de Octubre 2011 -- 21:00 hrs. Cooperación $ 60.00
Shemale (ópera prima de Alexia Domínguez) es una tragicomedia moderna, que toca con cierto humor algunos de los conflictos internos y sociales, que viven las personas consideradas como del “tercer género”, mismas que en este texto dramático se dedican al “Show Drag Queen” y muestran al espectador sus más íntimos secretos y miedos.

Llevados de la mano de Reyna de la Vega, los personajes Marla, Mayte, Pushy y el joven protagonista encuentran su lugar en esta forma de vida a través de la auto aceptación, aunque en algunos casos esta sea menos verdadera que en otros. Es una historia donde la alegría y la amargura contrastan por momentos, pero a la vez logran mezclarse, mostrando con precisión que “Ser libre no es una garantía de felicidad”.

Apto para mayores de edad. La historia se desarrolla en la época actual y transcurre a través de escenas intensas, donde los personajes cantan en vivo diez temas musicales originales, llenos de picardía, matizados por la emotiva música de Rubén Barrientos y acompañados de espectaculares coreografías.

____________________________________________________________________________________________________________________

Viernes 7 de Octubre 2011—21:00 hrs. Cooperación $ 60.00

La obra se desarrolla en los años 40´s en París. Cuenta la historia de Gustave y Marie, una pareja disfuncional que funciona a su manera. Marie es la compañera sumisa de Gustave, un mal logrado dramaturgo que vive a través de Beckett, reescribiéndole la obra en secreto, desayunando riñón de cerdo para rendir homenaje a James Joyce, mientras ella encuentra en sus insultos, tantos y tan cotidianos, al menos una manera de sentir algo.

Una muy acertada combinación de ficción e historia donde resulta difícil saber dónde termina aquella y dónde comienza ésta. Una profunda reflexión sobre el fracaso, la frustración del artista malogrado y la dificultad de las relaciones amorosas que entabla.

En “Riñón de cerdo para el desconsuelo”, obra finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Joven, Ricaño se vale del humor negro plasmado en los diálogos ácidos para escenificar una historia de un extraño amor en el que uno daría todo por el otro porque lo ama, y el otro no daría nada por la misma razón; además de utilizar el mínimo de escenografía para la reconstrucción de la época.

El reparto está integrado por Guiedana López y Hamlet Ramírez, así como la participación de Ulises Godínez en la musicalización en vivo y autor y director Alejandro Ricaño.

 

Sábado 8 Octubre 2011—12:00 pm Cooperación Voluntaria

JUGLARIA CIRCO Y NARRACIÓN

Es una compañía independiente que trabaja a favor de la lectura, difundiendo literatura infantil, juvenil y clásicos por medio de diversas técnicas, basadas en la recuperación de las herramientas de la juglaría medieval, tales como: Narración Oral, Malabares

Títeres Comedia, entre otras.

Juglaria se compone de profesores, escritores, promotores, músicos, cirqueros y gestores culturales bajo la dirección de Martín Corona Alarcón, escritor y cuenta cuentos.

Durante 8 años de trabajo, principalmente en los Estados de Puebla y Veracruz se ha distinguido por su labor altruista y por su trabajo constante, lo cual le valió tan sólo de febrero a diciembre de 2010 dar más de 550 funciones de cuenta cuentos y trabajar con más de 50 mil personas con cuantos, talleres y espectáculos multidisciplinarios.

El eje de trabajo es la divulgación de literatura, dando énfasis a los materiales bibliográficos que los chicos tienen a mano por medio de editoriales contemporáneas y Programa Nacional de Lectura. Además de colaborar en Ferias del Libro, programas de divulgación y medios de comunicación tales como Radio y Televisión Culturales.

 

Sábado 8 de Octubre –2011 20:00 hrs. Cooperación $50.00

Wontanara –Danza Africana

Wontanara (estamos juntos)

Es un proyecto que difunde el arte y cultura africana de la zona de Guinea, a través de la enseñanza de la danza, realizando cursos, talleres y presentaciones artísticas mediante las cuales se refuerza la mejora de la calidad de vida física, mental y social del individuo, experimentando nuevos movimientos que dan paso a utilizar el cuerpo como un medio de expresión. Energía, creatividad y ritmo son los elementos en los que se ven envueltas las funciones de los jóvenes bailarines, quienes son acompañados por música en vivo.

José Luis Ruíz inició sus estudios de danza africana occidental y afrocaribeña en con destacados maestros de México, el Caribe y África. Como parte de su preparación personal y profesional, realizó un viaje en el año 2006 al país de Guinea al oeste del continente africano, donde permaneció cinco meses estudiando la música y danza de la región con maestros reconocidos nacional e internacionalmente como: México Estela Lucio, Cuba Susana Arenas, Manolo Vázquez, Yeniel “Chini”, África M’ Bemba Bangoura, Youssouf Koumbassa, Oumar Ndiaye, Lamine Thiam, Titos Sompa, Mamady Mansaré, Karim Keita, Mariama Camara, Fatu Keita, Yamousa Camara, Mamadi Sano, Karamoko Camara, Nima Keita, Aisha Camara, Nato Camara, Mohamed Ndiaye entre otros.

Ha participado en las siguientes compañías artísticas:     • Jarocho, dirección Richard O’neall.     • Rumbamba y Danzas de Niebla, dirección Estela Lucio    • Colectivo “Maíz Negro”    • Ensamble de Percusiones SEC

Desde hace ocho años se dedica a la enseñanza de la danza africana occidental de manera permanente en la ciudad de Xalapa, Ver., e imparte cursos y talleres en distintos puntos del país como Guadalajara, Puerto de Veracruz, Mérida, Cancún, Pachuca, Chiapas, Tabasco, San Luis Potosí, Querétaro, Nayarit, Ensenada, Tijuana, Monterrey, etc.

Actualmente trabaja en el proyecto Wontanara (estamos juntos), el cual tiene la intención de difundir la danza africana a través de talleres, cursos y presentaciones artísticas.

La cita para la presentación es ésta noche en punto de las 20:00hrs en el Café Teatro Tierra Luna, ubicado en Rayón #18 casi esq. Diego Leño. Reservaciones al 8121301