Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 15 de noviembre de 2011

Café Tierra Luna Presenta:

             

CARTELERA DE NOVIEMBRE de 2011

Reservaciones al  812-13-01 *  Rayón # 18 centro x los Berros
administracion@tierraluna.com.mx  http:// www.cafetierraluna http://www.facebook.com/CafeTierraluna

TODOS LOS LUNES

LUNES MARTES Y MIÉRCOLES

LUNES MARTES Y MIÉRCOLES

CINE PA’LA BANDA

No comercial
Palomitas Gratis

TALLER DE TANGO

19.30 A 21.00 hrs.

TALLER DE FLAMENCO
lunes 11:30 y miércoles 16:30 hrs.

CLASES DE JAPONÉS

19:30 HRS. ENTRADA LIBRE

Lunes, Martes y Miércoles

Toda la semana de 16.00  a  21:00hrs.

JUEVES 17 ---MÚSICA

VIERNES 18 ---MÚSICA

SÁBADO 19 ---CUENTOS

Bolina sin Parné” es una banda independiente sin sello y sin disquera, pero eso no le ha impedido producir música de calidad. Caracterizándose por ser una mezcla de varios estilos, entre ellos: funk, reggae, country, rock, blues, son jarocho, huapango, bolero, ska, folk, cumbia, trova y rumba.

Su nombre proviene del asturiano donde Bolina es fiesta, Parné viene del caló que significa dinero. “Bolina sin Parné” es prescindir de todo, excepto de lo necesario, donde la riqueza y las maravillas se encuentran dentro. Una celebración, una gran fiesta con música y canciones en este viaje llamado vida.

En Agosto del 2009 11 jóvenes músicos ejecutaban por única ocasión canciones escritas bajo los géneros de funk, sambita, trova y balada en el Café Teatro Tierra Luna; ante el éxito de esa noche, decidieron seguir juntos, hoy ya son 3 años desde sus comienzos, donde han incursionado en más géneros bajo las influencias de Facundo Cabral, Jorge Drexler, Fernando Delgadillo, Andrés Calamaro y Café Tacuba entre otros.

El interés principal de esta banda es funcionar como un trasmisor de buena vibra, un tipo de correo antiguo llevando los buenas nuevas de aquí para allá, armonizando y viviendo.

En esta ocasión “Bolina sin Parné” llega al Ágora de la Ciudad a presentar su segundo material a todo el público xalapeño.

 

CODIGO POSTAL

Viernes 18 Noviembre 2011 21:00 hrs.Cooperación $ 60.00

 

El Código Postal es un trío conformado en Xalapa, Veracruz desde el 2005, por Messe Merari en la voz, Alain Derbez en el saxofón soprano y Paco Aragón en la guitarra flamenca. Este es su primer disco compacto, y fue grabado a principios del 2006 tanto en estudio como en un concierto celebrado en el Tierra-Luna, y lleva como nombre Privado-Público. Cabe mencionar que se incluyen dos composiciones originales de Alain Derbez, He llorado por ti y Para saciar mi sed, además de un poema también de su autoría titulado Cómo es una mujer. Esta trabajado en temas del cancionero popular, con versiones y arreglos al estilo bluesero-jazzero-boleresco-flamenco de El Código Postal.

___________________________________________________________________________________________________

JUGLARIA

Sábado19 Noviembre 2011 12 del día Entrada Libre

 

Desde hace 9 años, Martín Corona se ha dedicado a la narración oral, mezclándola con otros estilos. Así, un cuento en verso se convierte en un rap, otro cuento en un número de comedia, otro en un juego de malabares y siempre el público forma parte importante este show, sin faltas de respeto y con un lenguaje y ambiente donde toda la familia pasa un rato agradable.

En este espectáculo se combinan cuentos de todo tipo, teniendo como eje la diversión y la vinculación de la divulgación literaria con el espectáculo. No sólo es contar por contar, sino comunicar una historia que antes cautivó al cuenta cuentos. De manera que es la historia, el cuento lo importante, las imágenes que el niño se crea en la imaginación y los juegos que permitirán un rato de relajamiento y sonrisas.

_________________________________________________

Teatro de lo Oprimido Sábado 19 Noviembre 2011 20.00 hrs. Entrada Libre

En su baúl hay un tiburón. No sólo la voz sino también todo el cuerpo de Iván Zepeda Valdés, "El cuentero cordobés", se convierte en un espectáculo. Contando historias ha viajado por el país y el mundo, logrando compartir la magia de la palabra: "Vivo del cuento desde hace 13 años sin ser político. Lo cual es sumamente difícil pero muy divertido".
Los inicios de El cuentero cordobés están en los labios de su abuela. Ella es originaria de Tuxpango, "un pueblito perdido entre Córdoba y Orizaba", del que oyó las historias que ella le contaba: brujas, chaneques, nahuales y aparecidos.
Años después, mientras trabajaba como bibliotecario tuvo la oportunidad de ir a un taller de narración oral, donde vio a la reconocida cuenta cuentos Beatriz Falero. "Fue amor a primera contada".
Luego de ese primer impacto con el arte, Iván Zepeda supo que se iba a dedicar a eso. Se ha presentado en ferias de libros, teatros, y también en bares, hospitales, restaurantes, en la calle, y hasta en la cárcel. "La narración la puedes llevar a cualquier lado. No necesito más que mi cuerpo y mi voz para contar un cuento", dice el joven que se define como un constante provocador en su trabajo y en su propia vida.