Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 7 de noviembre de 2011

Inicia Club de cine en la Morada este miércoles 9 a las 19 horas

 

CLUB DE CINE EN LA MORADA

IDEA MORADA A.C.

Idea Morada A.C. en la búsqueda de cumplir con sus fines de difusión cultural, inicia en este mes de noviembre su Nuevo proyecto: “Club de Cine en la Morada”, espacio en el que se promoverá el trabajo local, nacional e internacional de realizadores del séptimo arte. Por encontrarnos en el mes que los mexicanos festejamos a la muerte, la primera proyección será la película del director mexicano Daniel Gruener: “Morirse en domingo”, cinta de humor negro que invita a la reflexión acerca de la dignidad de los muertos.

La cita es este Miércoles 9 de Noviembre en La Morada: Espacio de cultura y participación, que se ubica en Conquistadores 211 entre Juan Pablo II y Paseo las Flores, en el Fraccionamiento Virginia de Boca del Río, Ver, en punto de las 19 horas, y este es un evento gratuito en el que se sugiere cooperación voluntaria a los asistentes.

PROGRAMA:

Proyección: de la película mexicana “Morirse en Domingo” del director Daniel Gruener. www.morirseendomingo.com

Charla con el historiador de Arte Raymundo Acosta, quien hablará acerca de la muerte en el arte popular mexicano.

SINOPSIS MORIRSE EN DOMINGO:

Julio Salas muere tras una larga enfermedad, pero es domingo y su familia por dificultades económicas se ve forzada a contratar los servicios de una modesta agencia funeraria, el dueño al hacerse cargo del cadaver lo vende a la Universidad. El sobrino descubre el negocio y exige que el cuerpo del tio termine en el horno funerario, enamorándose de paso de la hija del incinerador. Esta historia de cadaver que no consigue la paz, está tratada según los cánones de la genuina comedia negra, que el realizador sabe usar con habilidad, provocando situaciones muy jocosas con la ayuda de unos actores excelentes.

SEMBLANZA DE RAYMUNDO ACOSTA:

-Consejo Veracruzano de Arte Popular 2006-2009 (subdirección de Vinculación artesanal).
- Instituto Veracruzano de Cultura 2006 (Sub dirección de Desarrollo Cultural regional) Participación Festival del Sotavento. Festival de las culturas Veracruzanas.—XXVII Encuentro de jaraneros y decimistas.
-Instituto Nacional de Antropología e Historia 2004-2005( Departamento de Museografía). Montajes museográficos diversos.

- Catedrático en el Centro de Estudios Gestalt para el Diseño. Lic. Arquitectura de interiores. Lic. mercadotecnia y diseño de la moda. Lic. Diseño Gráfico.
- Catedrático en Tec Millenio en la Lic. Diseño Gráfico y animación. Bachillerato. Literatura II.
- Catedrático en Universidad Cristóbal Colon, materia arte, cultura y sociedad en arquitectura, psicología e ingeniería industrial.

Idea Morada es una asociación civil sin fines de lucro, ni afiliaciones políticas, cuya intención es la preservación de nuestra cultura.