Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 7 de noviembre de 2011

Vecinos de Lucas Martín invitan a la fabricación de percha para el cultivo de alimentos


Continuando con la serie de actividades que realizan los vecinos de la margen del río Sedeño en el fraccionamiento Lucas Martín, este viernes se llevará a cabo la fabricación de una percha para el cultivo de alimentos sanos en lo que constituye un ejemplo de hurta familiar.

La invitación a este evento de fabricación de una percha para el cultivo de alimentos está abierta no solo para los vecinos del fraccionamiento Lucas Martín y la margen del río Sedeño, sino pueden participar todas las personas que estén interesadas en recibir orientación sobre estas perchas para el cultivo de alimentos sanos y que de una u otra forma contribuyen a la salud y la economía de las familias.

Los amigos del río Sedeño integrado por un entusiasta grupo de vecinos que encabeza Francisco Vázquez, vienen trabajando permanentemente buscando formas alternativas de convivencia con la naturaleza y por supuesto el propio río Sedeño.

Para la fabricación de la percha para el cultivo de alimentos sanos, los vecinos aprovecharán la lombricomposta en la que se aprovechan los desechos de la cocina para producir abonos.

El denominado Núcleo Sedeño, forma parte del Programa de Huerto de la Universidad Veracruzana que coordina el doctor Miguel Escalona.

Pero además de la fabricación de la percha para producir alimentos sanos, el grupo de vecinos del río Sedeño viene trabajando con coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, lo que ha permitido ya la firma de un convenio intermunicipal para el rescate de la cuenca firmado en el 2005 y que está por ratificarse con las actuales autoridades.

También impulsamos  diversas propuestas como la del Parque Quetzalapa-Sedeño y alternativas a escala doméstica -como la de la fabricación de la percha de cultivos-  y con diversas instituciones y organizaciones ciudadanas.